Comunas y Municipios de la Región 5 participaron del Consejo Regional de Seguridad Vial en Venado Tuerto

VENADO TUERTO. APSV - La Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV) realizó un nuevo encuentro de los Consejos Regionales de Seguridad Vial con una importante convocatoria de representantes de distintas áreas de gobierno y de la sociedad civil de la Región 5, Nodo Venado Tuerto. En el mismo se presentaron las estadísticas de siniestralidad vial de la provincia de Santa Fe.

El encuentro se llevó a cabo durante la mañana de hoy en el Centro Cívico de dicha ciudad. Estuvieron presentes los funcionarios integrantes de la APSV, el Director de Coordinación Interjurisdiccional, Gustavo Sella; el Director de Formación y Divulgación, Sebastián Kelman; el Director de Sistemas Técnicos y Administrativos, Hernán Matich; y el Director del Observatorio Vial, Mariano Bonino. Además, participaron miembros de diversas organizaciones de la sociedad civil y de diferentes áreas de los municipios y comunas que tienen injerencia en la seguridad vial.

El Director de Formación y Divulgación, Sebastián Kelman, sostiene que “esta herramienta de los Consejos nos permite avanzar en soluciones prácticas a los problemas locales de seguridad vial a través de la participación de los actores, el desarrollo de nuevas metodologías y la creación y el acompañamiento de programas que pueden ser sistematizados e implementados en el territorio de una manera más eficaz e institucionalizada”.

Taller de fortalecimiento de proyectos

Durante el encuentro se conformaron Mesas de Trabajo que mantuvieron los ejes temáticos implementados en la última sesión del Consejo Provincial de Seguridad Vial tales como Fiscalización del tránsito y juzgamiento; Recolección y procesamiento de datos y Educación, capacitación y concientización.

La jornada estuvo centrada en la participación de los actores presentes como una innovación metodológica que está aplicando la APSV en esta ronda de Consejos Regionales. Es así que se trabaja en torno a “La gestión por proyectos en seguridad vial” donde el equipo técnico de la APSV plantea la importancia de sistematizar y articular esfuerzos en torno al tránsito y la seguridad vial en las distintas regiones a partir de herramientas de gestión estratégica. Para ello se presentó el “Programa de Innovación y Articulación en Seguridad Vial (PIASeV)” y las herramientas que la APSV ofrece a las localidades y ONGs.

Estadísticas 2015

En los Consejos Regionales de cada Nodo la APSV presenta las estadísticas 2015 elaboradas por la Dirección Provincial del Observatorio Vial, a partir de un exhaustivo procedimiento de recolección, cruzamiento y análisis de datos estadísticos.

En este trabajo se difunde la información sobre Siniestros con Víctimas Fatales y Hechos viales con Lesionados recolectada durante el año 2015 a partir de datos provistos por distintos organismos oficiales de la Provincia y cargados en el Sistema de Datos de Hechos de Tránsito de la provincia de Santa Fe.


Publicar un comentario

0 Comentarios