El Ente Cultural presentó en Firmat “Canta Fe” y gestiones para el sur santafesino El Ente Cultural presentó el “CANTA FE” y gestiones para el sur santafesino

FIRMAT. Ente Cultural Santafesino - En conferencia de prensa brindada durante la mañana del último viernes 29 en las instalaciones del Hotel Posta de Juárez de la ciudad de Firmat, el Ente Cultural Santafesino presentó el proyecto Canta Fe, el cual tiene la participación del director del Coro Kennedy, Raúl Fritzsche, y busca como objetivo llevar la música coral popular a niños a partir de los 8 años, y permitirles ser protagonistas de esta expresión musical.

La exposición estuvo a cargo de la Diputada Provincial Claudia Giaccone, el Director del Coro Kennedy Raúl Frieztche y el Prof. Fernando Banegas-Coordinador del Ente Cultural Santafesino, estando presentes los presidentes comunales de Cañada del Ucle, Orlando Pruzzo, de Chovet, Esteban Boganich y de Wheelright, Daniel Peralba; y Secretarios de Cultura de Labordeboy, Berabebú, Los Quirquinchos, Chovet, Cañada del Ucle, Wheelright y Godeken, más la directoras de Usina III (sur), Lic. Sandra Maidana y Prof. Marcela Arrieta.

Raul Fritzsche-Director del Coro Kennedy manifestó que esta propuesta nació después de la última gira 2015 en el sur santafesino. “CANTAFE es un espectáculo que integra a diez comunidades, con un repertorio de ocho canciones que se vienen ensayando desde el mes de mayo”. “Casi dos mil niños estarán presentándose durante fin de noviembre en la ciudad de Arroyo Seco y podremos disfrutar de una puesta en escena maravillosa”

Además se presentaron y difundieron todos los programas y actividades a concretarse dentro del segundo semestre en el marco del “Plan de Trabajo 2016” entre los que se destacan la gira provincial del “Ballet Folclórico Nacional”, el programa “Salve Argentina”, el audiovisual “Oíd Mortales”, la presentación del Manual de Danzas Folclóricas de Omar Fiordelmondo y todos los programas culturales pertenecientes al Ente Cultural Santafesino los cuales integran a miles de santafesinos en distintas ramas del arte.

La Diputada Provincial Giaccone destacó toda la actividad que se viene desarrollando desde el ECS. “Hoy queremos informarles a todos, sobre estas gestiones, con la presencia de las comunidades que integran nuestro sur santafesino (Usina III). “En ellas se encuentra el espíritu constante de integración dentro de un espacio que posee más de cien comunidades de nuestra provincia”.

El Profesor Banegas-Coordinador del ECS remarcó que el Ente Cultural Santafesino posee un trabajo constante y de dinamismo impulsado por el convencimiento del trabajo cooperativo y territorial. “Sin lugar a dudas nuestro sur santafesino será protagonista de esta segunda etapa del Plan de Trabajo”. “Todos estos anuncios nos ponen muy felices, alimentando este gran sueño de generar mayores posibilidades a lo largo y ancho de nuestras Usinas Culturales”.


Publicar un comentario

0 Comentarios