El Fiscal General visitó Rufino, Venado Tuerto y Melincué

VENADO TUERTO / MELINCUE. Prensa MPA - El Fiscal General de la provincia, Julio de Olazábal, estuvo el viernes en el sur de la provincia. El titular del MPA visitó las ciudades de Rufino, Venado Tuerto y Melincué.

En Rufino, Olazábal encabezó el acto de inauguración de la Cámara Gesell construida en la sede del SAMCO local. También presidió el acto de puesta en funcionamiento de la Sala de Atención a las Víctimas que funciona en la Unidad Fiscal Rufino y de la Sala de Criminalística en la Comisaría Tercera de Rufino.

“Las obras realizadas son fundamentales para acompañar a las personas que fueron víctimas de un delito. Con la Cámara Gesell, no tendrán que realizar más viajes a Rosario y podrán llevarse a cabo las entrevistas sin salir de Rufino”, sostuvo Olazábal. En relación a la Sala de Atención a las Víctimas, el Fiscal General destacó que “siempre es importante brindar mejoras en la atención a la ciudadanía, y este espacio permitirá atender con mayor comodidad y privacidad a las personas que se acerquen a la Unidad Fiscal”.

En Venado Tuerto

Luego del acto realizado en Rufino a primera hora de la mañana, Olazábal se trasladó a la ciudad de Venado Tuerto, donde encabezó el acto de inauguración de la Cámara Gesell que funciona en la sede de la Fiscalía Regional de la Tercera Circunscripción Judicial. Además, participó del acto de apertura del "Curso Teórico–Práctico de Capacitación del Ministerio Público de la Acusación".

La actividad académica fue transmitida por teleconferencia para que también pudieran acceder a ella el personal de las unidades fiscales de Melincué y de Rufino. Previamente, Olazábal mantuvo un extenso diálogo con periodistas locales acerca de distintos temas.

Nueva sede

En horas del mediodía, el Fiscal General encabezó la ceremonia de inauguración de la nueva sede de la Unidad Fiscal Melincué. Junto a autoridades judiciales, policiales y representantes de la sociedad civil puso en marcha el nuevo edificio ubicado en calle San Lorenzo 475.

“Me voy gratamente sorprendido por las condiciones en que quedó la nueva sede y por las condiciones de trabajo que tendrán el fiscal y su equipo, y las comodidades que se podrán ofrecer a las víctimas que se acerquen a la Fiscalía”, concluyó Olazábal.

Publicar un comentario

0 Comentarios