En el Museo “Cayetano Silva” de Venado Tuerto se presentó “Oíd Mortales”

VENADO TUERTO. Ente Cultural Santafesino - El proyecto “Oíd Mortales” tuvo su lanzamiento provincial el pasado miércoles 17 de agosto, a las 18, en el Museo Regional y Archivo Histórico “Cayetano A. Silva” de Venado Tuerto.

El Grupo Bajo Cuerdas, de Labordeboy, interpretó la Marcha San Lorenzo, que junto al Himno Nacional y la Marcha Mi Bandera, forman parte del trabajo que en formato CD fue entregado en la ocasión a directoras de escuelas y otras instituciones venadenses, y posteriormente se irá haciendo lo mismo a cada escuela de la provincia de Santa Fe.

Estuvieron presentes los diputados provinciales Claudia Giaccone y Julio Eggimann, el Secretario de Desarrollo Productivo e Innovación de Venado Tuerto, Darío Mascioli; Director de Cultura local Roberto Mora; el Presidente Comunal de Labordeboy Bruno Iommi; integrantes de la Asociación Amigos Casa Histórica, Museo Regional y Archivo Histórico Cayetano Alberto Silva, Comisión Pro-monumento a Cayetano Silva y Encargada del Museo Prof. Margot Larraburu, los directores de la Usina III-sur Sandra Maidana y Usina I-norte Marcela Geminale, el secretario del bloque Juntos por Santa Fe Oscar Yodice, familiares de los músicos y público interesado en el evento.

“Oid Mortales” es un audiovisual que surge del recorrido permanente del territorio de nuestra provincia, del encuentro con talentosos músicos en una propuesta profundamente santafesina sobre nuestras canciones patrias”, expresó la Diputada Provincial Claudia Giaccone. “Pretende ser una herramienta pedagógica, artística y hasta simbólica de nuestra argentinidad, salpicada con aroma santafesino y llena de notas musicales de nuestra querida provincia”.

Participaron del Proyecto:

Himno Nacional Argentino (Blas Parera y Vicente López y Planes)
Intérprete: Facundo Quiroga, Facundo Quiroga (h), Daniel Rodríguez y Loriana Pérez. De Tostado (Departamento 9 de julio)

Mi Bandera (Juan Chassaing y Juan Imbroisi)
Intérpretes: Julio y Dante Mosimann, Víctor Mick, Alexis Muñoz y Fernando Núñez. De Romang. (Departamento San Javier)

San Lorenzo (Cayetano Silva y Carlos Benielli)
Intérprete: Grupo Bajo Cuerdas. De Labordeboy (Departamento General López)

Idea Original: Claudia Giaccone
Coordinación general: Ente Cultural Santafesino




Publicar un comentario

0 Comentarios