Categorías relacionadas » >

Farías entregó aportes por más de $ 2,5 millones a Bomberos Voluntarios de la Región 4

viernes, 5 de agosto de 2016 | 20:20

Información provincial - El gobierno de la provincia de Santa Fe entregó este viernes en Rosario, aportes por un total de 2.540.000 pesos a 39 asociaciones de Bomberos Voluntarios de la Región 4, en el marco de la ley provincial Nº 12.969.

El acto se desarrolló en la sala Rodolfo Walsh de la Sede de Gobierno en Rosario y fue encabezado por el ministro de Gobierno y Reforma del Estado, Pablo Farías, quien afirmó que la “labor de los bomberos voluntarios en toda la provincia es importantísima por su compromiso con cada una de las comunidades y la sociedad toda”.

“Es siempre una buena oportunidad reconocer el trabajo que los bomberos voluntarios desarrollan en toda la provincia”, afirmó Farías, para destacar que se trata de “gente que está siempre predispuesta a trabajar en las emergencias y en otras situaciones que muchas veces no se conocen porque son menos relevantes, pero que demuestran que están permanentemente colaborando con las comunidades, con la sociedad. Por eso -continuó el ministro-, desde el Estado generamos este apoyo económico para reforzar su tarea y sobre todo acompañar este trabajo”.

Las 39 asociaciones de Bomberos Voluntarios, correspondientes a los departamentos Rosario, San Lorenzo, Iriondo y Caseros, recibieron 60.000 pesos cada una, además, se le entregarán sendas sumas adicionales por 100.000 pesos a las asociaciones de Rosario y Carcarañá para la creación y fortalecimiento de Brigadas Especiales.

El secretario de Protección Civil, Marcos Escajadillo, detalló que “esta entrega de fondos forma parte de la Ley Provincial de Bomberos Voluntarios que creó un fondo de seguridad en la que se establece que se deben cubrir los seguros, tanto para móviles como para los bomberos, la obra social Iapos para cada uno de ellos y su grupo familiar, y también un reconocimiento para aquellos bomberos que tienen 20 o 25 años de antigüedad, que en un principio teníamos solo 30 y ahora ya son 130 los que están percibiendo este beneficio”.

“Además, la normativa establece una entrega de fondos dos veces al año a las asociaciones de bomberos, en este caso es la segunda de 2016, además de aportes para equipamientos para sustancias peligrosas, rescates en altura, estructuras colapsadas”.

Escajadillo también indicó que “en el trabajo conjunto con la Federación Santafesina de Bomberos Voluntarios, los resultados son muy buenos, porque también desarrollamos en conjunto un esquema de capacitación que permite seguir mejorando el servicio”, agregó.

Del acto participaron también el subsecretario de Protección Civil, Antonio Moyano, y el director Provincial de Defensa Civil - Zona Sur, Aldo Fabucci.

LEY DE BOMBEROS

En abril de 2009, al cabo de varios años de espera, fue promulgada la Ley N° 12.969 de Bomberos Voluntarios de la provincia. Con ese objetivo, la secretaría de Protección Civil trabajó conjuntamente con la Federación Santafesina de Asociaciones de Bomberos Voluntarios, tanto en la elaboración del proyecto de ley -impulsado oportunamente por el Poder Ejecutivo- como en su decreto reglamentario firmado el 30 de marzo de 2015.

La norma prevé una serie de beneficios para esas instituciones, como el derecho de afiliación a la obra social del Instituto Autárquico Provincial de Obra Social (Iapos) de manera gratuita para los integrantes del cuerpo activo y su grupo familiar, cupos en planes de vivienda y reconocimiento a la actividad para aquellos bomberos que cuentan con una antigüedad de 25 años en el cuerpo activo y hubieran cumplido los 50 años de edad.

Asimismo, contempla un seguro de vida para el personal del cuerpo activo y vehículos afectados a la institución, y la creación de un fondo de seguridad provincial. Al respecto, su texto señala que “la suma que resultare excedente luego del cumplimiento efectivo de los incisos a) seguros, b) Iapos, y c) reconocimiento a la actividad bomberil, se distribuirá en un 70 % en partes iguales entre todas las asociaciones que presenten el certificado de subsistencia de personería jurídica”.


Compartir esta noticia en

0 comentarios:

Cuéntanos lo que estás pensando

Hoy cumplen años...

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. Portal de los Pueblos - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger