Firmaron convenios con 13 localidades de la Región 4 para desarrollar acciones de prevención en seguridad vial

jueves, 4 de agosto de 2016 | 21:12

Información provincial - La Agencia Provincial de Seguridad Vial (Apsv), dependiente del Ministerio de Seguridad de Santa Fe, firmó este miércoles convenios de coordinación y complementación para el control del tránsito y la seguridad vial en las rutas con 13 municipios y comunas de la Región 4, nodo Rosario.

Los convenios que se rubricaron son relativos al nuevo Sistema Provincial de Administración y Juzgamiento de Infracciones de Tránsito (Sijai), y permitirán desarrollar en forma conjunta acciones de cooperación, tendientes a garantizar el ordenamiento, la fluidez y la seguridad del tránsito en rutas provinciales y nacionales que atraviesan el territorio de la provincia.

En la actividad estuvieron presentes el subsecretario de la Aspv, Fernando Peverengo; el director de Sistemas Técnicos y Administrativos de la Apsv, Hernán Matich; y el director de Formación y Divulgación, también de la Apsv, Sebastián Kelman.

Además participaron los representantes de las localidades de Alcorta, Alvear, Cañada Rosquín, Casilda, Chabás, Fighiera, Granadero Baigorria, Oliveros, y Tortugas. Cabe aclarar que, si bien sus autoridades no pudieron estar presentes en esta ocasión, también firmaron el convenio las localidades de Arroyo Seco, Coronel Bogado, María Susana y Pujato.

La firma se realizó durante la mañana en el Centro Cívico de la Región 4.

SISTEMA DE JUZGAMIENTO Y ADMINISTRACIÓN DE INFRACCIONES

Este acto se da en el marco de la implementación, que se está realizando este año, de una nueva herramienta para el juzgamiento de faltas denominado Sijai.

En virtud de ello se llevó a cabo un proceso de unificación de los convenios que se firmaban con los municipios y comunas, ya que previo a esta implementación se rubricaban por un lado los de fiscalización, a través de controles personales, y por el otro los de fiscalización, por sistemas automatizados.

Fernando Peverengo, subsecretario de Coordinación de Políticas Preventivas, expresó que “es muy importante este paso formal para empezar a interactuar con municipios y comunas”, y agregó que “desde la Apsv siempre se tuvo un mensaje muy claro respecto de lo que tiene que ver con la seguridad vial”.

“Somos los principales responsables pero no somos los únicos y así lo expresamos a los presidentes comunales e intendentes. Los invitamos a trabajar juntos en una problemática que nos duele y nos preocupa como funcionarios y como Provincia. Lo concreto, la única realidad, es que vamos a salir adelante con el trabajo mancomunado”, expresó.

Sobre la firma del convenio, el funcionario subrayó que “es el primer paso para empezar a desarrollar políticas publicas” y que “es una construcción colectiva”.

“El acuerdo permite que las localidades firmantes puedan trabajar en forma conjunta con la Apsv en el juzgamiento de las actas de infracción labradas en rutas, y aquellas que tengan la posibilidad podrán incorporar inspectores de tránsito a los controles”, finalizó.


Compartir esta noticia en

0 comentarios:

Cuéntanos lo que estás pensando

Hoy cumplen años...

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. Portal de los Pueblos - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger