La provincia entregó aportes para soluciones habitacionales a diez localidades

Información provincial - El gobierno de la provincia de Santa Fe hizo entrega esta semana de aportes financieros a diez pueblos y ciudades para ejecutar soluciones habitacionales. Además, se constató el avance de obras, se firmaron convenios y se planificaron nuevos proyectos.

Las visitas a cada una de las localidades fueron realizadas por el secretario de Estado del Hábitat, Diego Leone, quien estuvo en Piamonte, Carlos Pellegrini y San Martín de las Escobas este martes para llevar a cabo la entrega de certificados de obras para avanzar con la construcción de viviendas.

Al respecto, el funcionario declaró que “junto al gobernador Miguel Lifschitz nos propusimos como objetivo estar cerca de todos los municipios y comunas de la provincia. Buscamos llegar a cada localidad con el mejor plan posible en materia de hábitat”, continuó.

Este miércoles, en tanto, Leone visitó las comunas de Candioti y Emilia, que ya cuentan con certificados de obras por siete viviendas. Además, se recorrieron proyectos en ejecución y se planificaron otros nuevos.

De esa actividad participó también el subsecretario de Coordinación del Ministerio de Gobierno y Reforma del Estado, Luciano Caturelli, quien aseguró que “es fundamental la cercanía de las autoridades con cada localidad. Además, los proyectos de viviendas generan mano de obra y producen arraigo”.

Por otra parte este jueves, el secretario de Estado, junto a la directora regional de Hábitat, Viviana Foresi, llegaron a la ciudad de Armstrong donde entregaron un crédito hipotecario y discutieron con autoridades locales sobre la posibilidad de nuevos aportes provinciales.

A continuación, en la comuna de Villa Eloisa, se realizó una visita a la obra en ejecución de cinco viviendas y se entregaron los certificados correspondientes para avanzar con la concreción de las mismas. La recorrida se hizo en compañía del presidente comunal, Mauricio Tartaglini.

Más tarde, los funcionarios firmaron un acuerdo para la ejecución de 11 viviendas bajo la modalidad de lote propio con el presidente comunal de Chabás, Lucas Lesgart, quien aseguró que en iniciativas como esta, “uno se siente muy respaldado por el gobierno provincial”.

Luego se dirigieron a Pujato donde, junto al presidente comunal Daniel Quacquarini, rubricaron otro acuerdo por cinco nuevas viviendas y entregaron fondos para finalizar otras dos en proceso. “Es una alegría importante para la población este convenio firmado”, subrayó Quacquarini.

Por último, las autoridades de la cartera de Hábitat llegaron a Soldini donde, en el marco del programa Mi Tierra Mi Casa, se realizó un desembolso para culminar un loteo de 16 terrenos en la localidad.


Publicar un comentario

0 Comentarios