Las asociaciones de la sociedad civil podrán certificar copias y firmas de manera gratuita en dependencias de la Provincia

Información provincial - El ministro de Desarrollo Social, Jorge Álvarez, firmó un convenio con el fiscal de Estado Adjunto, Gustavo Luzzini, quién está a cargo de la Inspección General de Personas Jurídicas, mediante el cuál se habilita a la cartera social a realizar, de manera gratuita, la certificación de firmas y autenticidad de documentos que deban ser presentados por las asociaciones de la sociedad civil ante Fiscalía de Estado.

El objetivo de la iniciativa es facilitar la constitución y el encuadramiento a la normativa de las asociaciones de la sociedad civil de la provincia; quienes podrán de manera gratuita los siguientes trámites: Personerías Jurídicas, Certificados de Subsistencia y Balances de Asociaciones Civiles sin fines de lucro (Centro de Jubilados, Comedores Comunitarios, Clubes).

De esta manera, el gobierno provincial busca fortalecer el trabajo comunitario que las asociaciones con personería jurídica desarrollan; ya que en muchos casos el costo y la complejidad de los trámites legales, suelen detener el crecimiento o la consolidación de estas organizaciones de la sociedad civil.

REQUISITOS

Los trámites los puede realizar toda persona que pertenezca a una Asociación Civil sin fines de lucro. El trámite es personal y los interesados deben presentarse con DNI y una copia ante personal y/o funcionario autorizados.

En el caso de certificar una copia, deben presentarse con el original y la copia del documento a certificar; y en el caso de una firma o Declaración Jurada, Persona Políticamente Expuesta, debe realizarse ante personal y/o funcionario autorizados.

Los trámites pueden realizarse en:

>>> Región 4: en el Ministerio de Desarrollo Social, 27 de febrero 2289 de la ciudad de Rosario, de lunes a viernes de 8 a 13, oficina jurídica, teléfono 0341 4725637, o por correo electrónico a personeriajuridicamds@santafe.gov.ar

>>> Región 5: en el Centro Cívico, 9 de julio 1765 (esquina Ruta 8) de Venado Tuerto, de lunes a viernes de 7:15 a 13, oficina de Desarrollo y Orientación Social, teléfono:  03462 408800/1, o por correo electrónico a desarrollosocialregion5@santafe.gov.ar.


Publicar un comentario

0 Comentarios