Lifschitz recorrió la escuela Sarmiento de Villa Constitución

VILLA CONSTITUCION. Información provincial - El gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, visitó este jueves la Escuela Primaria Nº 500 “Domingo Faustino Sarmiento” de Villa Constitución, donde dialogó con la comunidad educativa y tomó contacto de primera mano con las experiencias pedagógicas que está llevando adelante la institución.

Por un lado, un alumno de 7º grado pintó un llamativo mural repudiando el bullying escolar. Se trata de una obra que ocupa gran parte de las paredes del patio, por lo que tiene varios tramos en donde se ve a jóvenes que sufren el acoso y la agresión de sus compañeros, con leyendas que expresan “Basta de bullying”. El creador de esta pintura se llama César Ignacio Duarte y fue felicitado por el propio gobernador.

Por otra parte, le fue presentado el proyecto “Descubriendo redes de producción”, referido a la elaboración de productos alimenticios. “El proyecto tiene como objetivo encontrar distintas maneras de elaborar un producto como para tener una salida ante la crisis económica y de esta forma trabajar conjuntamente para lograr un producto elaborado y reconocer los distintos pasos y procesos hasta llegar al resultado final del alimento”, explicó una de las docentes a cargo de la iniciativa.

Lifschitz explicó que la visita había sido prometida a la comunidad educativa y que había estado en contacto desde hace un tiempo y a través de Facebook con algunos docentes y alumnos de escuela. “Desde el año pasado me habían contado sobre los proyectos innovadores que se están llevando adelante, como la producción de alimentos, el club de pintores, el trabajo con los murales, tareas que me parecieron realmente muy interesante y estimulante, así que por eso hoy venimos a visitarlos. Para nosotros la educación es uno de los pilares de nuestra gestión”, indicó.

“Es muy lindo recorrer esta escuela porque cuando yo era chico iba a una escuela muy parecida a esta”, expresó. “Además me gusta tener un contacto directo y ver qué están haciendo particularmente en este establecimiento el club de pintores o qué productos están elaborando, o saber directamente cómo los docentes de esta escuela trabajan en innovación y hacen cosas nuevas por la educación. Y de paso, agradecerles a ellos por ponerle el corazón a la educación”, dijo, y añadió: “También, para que sepan de nuestro compromiso de trabajar juntos por una mejor educación en Santa Fe”.

De la recorrida también formaron parte el senador provincial Germán Giacomino y el intendente villense, Jorge Berti.


Publicar un comentario

0 Comentarios