Se constituyó en Venado Tuerto el Nodo Apícola de la Región 5

VENADO TUERTO. Información provincial - El subsecretario de Ganadería, Raúl Steffanazzi, encabezó este lunes un encuentro en el que quedó constituido el Nodo Apícola de la Región 5, que abarca a las localidades del departamento General López.

Con la constitución del nuevo ámbito y la elección de sus autoridades, se busca generar un espacio que posibilite a los productores del sector articular -en el corto, mediano y largo plazo- líneas de trabajo y garantizar una agenda anual de actividades tendientes a fortalecer la cadena de valor, diversificando la producción apícola.

Luego de la reunión, Steffanazi resaltó la operatividad del encuentro y expresó que “estamos organizando, junto con el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) y con el apoyo del diputado Omar Martínez y los senadores departamentales, una serie de talleres que serán abordados por técnicos del INTA y que tienen por objetivo el fortalecimiento institucional y la comercialización, que son herramientas que el sector necesita”.

La actividad, que dio cierre a la etapa de creación a nivel provincial de estos ámbitos de fortalecimiento del sector, se llevó a cabo en la sede de la Asociación de Apicultores de Venado Tuerto, y contó con la participación de representantes de productores de las localidades de Firmat, Rufino y Carreras. Estuvieron presentes también especialistas del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria y técnicos de Agencia Santafesina de Seguridad Alimentaria (Assal), junto al coordinador de la Región 5, Diego Milardovich, y Marcos Rena, en representación del senador Lisandro Enrico.


Publicar un comentario

0 Comentarios