Tarifas del servicio eléctrico: la provincia brindó aclaraciones sobre el fallo judicial que suspende las medidas de la Nación

Información provincial - La Secretaría de Estado de la Energía y la Empresa Provincial de la Energía (EPE) informaron que, en virtud del fallo del Juzgado Federal de San Martín N° 2, a cargo de la Dra. Martina Forns, relacionado con el aumento de las tarifas del sector eléctrico, aun no se explicitaron cuales serán los mecanismos y alcances por los cuales se instrumentará la suspensión de los efectos de las resoluciones N° 6 y 7 del Ministerio de Energía y Minería de la Nación.

En oportunidad de recibir por parte de la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico (CAMMESA) detalles de la aplicación de dicho fallo, se procederá a la comunicación oficial correspondiente.

Además señalaron que, de quedar firme la medida por la cual se volvería al esquema de precios mayoristas anteriores al 1° de Febrero de 2016, la Empresa Provincial de la Energía trasladará dichos efectos a sus usuarios finales.

Por último informaron también que, si la decisión de la jueza Forns se sostiene, aquellos usuarios que efectivicen el pago de la factura ya emitida, les será reconocido el mismo a través de la correspondiente nota de crédito.

Publicar un comentario

0 Comentarios