Turismo Nacional: El Saturni Racing sumó con inteligencia

BIGAND. Mauro Calandria - Saturni Racing completó un fin de semana más que positivo en Las Termas de Río Hondo, porque sus pilotos mantuvieron buenas tareas en el global de la octava fecha del Turismo Nacional. Iván Saturni fue octavo con su Ford Focus y subió peldaños en el certamen de Clase 3, mientras que Alfonso Domenech culminó sexto y es más líder que nunca de la Clase 2.

El fin de semana inició enredado para el equipo, porque no se pudo demostrar el cien por ciento del rendimiento de ambas unidades. El viernes Alfonso Domenech clasificó 19º, con un potencial superior a pesar de los kilos de lastre que perjudican mucho las chances de buscar un triunfo. Al día siguiente, la serie lo tuvo en un gran avance y el de Pergamino llegó quinto.

Por la tarde del sábado fue turno de Iván Saturni de clasificar, tras estar entre los diez de adelante en uno de los entrenamientos. El representante de Bigand cumplió una buena labor en la serie, porque producto de una excelente partida se metió entre los de adelante. Peleando por la tercera colocación recibió un toque que lo retrasó, pero remontó y culminó quinto.

Las finales del domingo fueron historias bien tejidas por ambos. Domenech fue avanzando hasta meterse en la séptima posición en pista, pero producto de una sanción a un rival, el casillero final fue el seis. Muy buena sumatoria y encima llegando delante de sus principales rivales, determinó una gran cosecha para Alfonso.

Posteriormente fue el turno de Saturni, quien partía en un lote interesante pero difícil. Para Iván las cosas arrancaron con mucho trabajo pero superó los inconvenientes que se le presentaron para ir hacia adelante. Estando octavo, estuvo muy cerca de los tres que lo precedían pero la competencia terminó y de esa forma hubo conformidad, y confianza en que se podía aún más.

“Sinceramente estamos contentos porque a pesar de que no redondeamos buenas clasificaciones, pudimos sacar al frente dos carreras difíciles y parejas. Tanto Alfonso como yo pudimos avanzar en la serie y ahí nos quedamos tranquilos de que en la final sólo había que estar atentos a que no pase nada extraño para sumar buenos puntos”, expresó Iván Saturni tras el buen fin de semana.

Por otro lado, analizó particularmente el andar de su Ford: “En mi caso las primeras vueltas fueron complicadas y se escaparon un poco los de más adelante, pero el ritmo del Focus estaba para llegar entre los cinco de adelante y por qué no un podio. Estamos tranquilos porque redondeando un fin de semana óptimo no tenemos que tenerle temor a nadie”.

La próxima fecha del TN será en San Jorge, el fin de semana del 18 de septiembre, donde el Saturni Racing hará de local por ser en su provincia y en su pista de pruebas.


Publicar un comentario

0 Comentarios