Turismo Nacional: Saturni Racing tiene para pelear bien arriba en Termas si sigue la tendencia de las fechas pasadas

BIGAND. Mauro Calandria - Iván Saturni y su equipo ya están rumbo a Las Termas de Río Hondo para disputar la octava fecha del Turismo Nacional. Tanto con el Ford Focus de Clase 3 como con el Renault Clio de Clase 2 que alistan a Alfonso Domenech, hay grandes expectativas debido al buen rendimiento que se está teniendo.

El volante de Bigand ya está preparado para una cita que será especial, junto al Campeonato Mundial de Autos de Turismo, WTCC. Por cuarto año consecutivo el TN correrá en una fecha internacional, y con los antecedentes de Saturni en esta temporada, puede ilusionarse con lucirse. En mismo modo, con el Clio que atiende su gente a Alfonso Domenech, querrán defender la cima del certamen.

“En Posadas fuimos de menor a mayor y se nos escapó el podio por una pinchadura en una goma. Tuvimos un auto competitivo y esperamos que así lo sea en Termas, porque acá ya hemos funcionado bien”, expresó Saturni, quien ha tenido poca fortuna con incidentes en pista, sin quitarle méritos al rendimiento conseguido.

Sobre este último punto, Iván amplió: “El auto ya hace tres o cuatro carreras que está siempre entre los diez mejores en su potencial. Estando en ese pelotón te da un buen aliciente porque la diferencia entre los punteros es muy poca. Queremos de acá a fin de año estar bien adelante, y nos da confianza tener el auto para hacerlo”.

Finalmente, analizó la situación frente a un TN que está muy parejo, y por ende, muy difícil: “La categoría se sigue llenando de pilotos de renombre y por suerte nosotros seguimos peleando de igual a igual, frente a grandes estructuras, algunas oficiales y otras semioficiales. Estar liderando un campeonato de Clase 2 y peleando adelante en la Clase 3, habla de lo bien que están trabajando los chicos en el taller, sumado a la asistencia de Gabriel Rodríguez en los chasis y los motores de los hermanos Riva en el Focus y Esteban Pou en el Clio”.

Iván Saturni agradece a sus sponsors Expreso Brío, Brick & Brick, Nitrap Agrobioquímicos, Rianmai Group SA, Ayamix Hormigones, Tauro Soldadura y Corte, Transporte Frazzetto, Saturni Acoplados, Durekol Pinturas, Instaltec, Comuna de Bigand, Jakas Kokich Ivancich, Transporte Silva, Delta Salud y Trabasil.

Los movimientos en pista de la Clase 2 comenzarán el viernes con los entrenamientos (11.30 a 12.40 y 13.30 a 14.40) y después se disputarán las pruebas de clasificación (16.10 a 17) en tres grupos. El sábado se llevarán a cabo las series (13.30, 14 y 14.30) a seis vueltas cada una. El domingo será turno de la final, a las 11.50 a 15 giros o un máximo de 35 minutos en el trazado de 4.804 metros.

Para la Clase 3, el sábado arrancará la actividad con los entrenamientos (9.30 a 10.40 y 11.50 a 13), y luego las pruebas de clasificación (16.50 a 17.40) en tres grupos. El domingo por la mañana arrancarán las series (9.30, 10 y 10.30) a seis giros. La final será a las 13, a 18 vueltas o un máximo de 40 minutos en el trazado de 4.804 metros de extensión.


Publicar un comentario

0 Comentarios