Bonfatti visitó el molino harinero cooperativo que funciona en Alcorta

ALCORTA. Prensa PS - “Lo importante es agregar valor, generar trabajo, y ver en cada localidad cómo hacemos para transformar productos primarios en industrializados”, aseguró el presiente de la Cámara de Diputados, Antonio Bonfatti, tras visitar el Molino Harinero Multicereal de la Cooperativa de Productores Agrarios Limitada de Alcorta.

El proyecto es uno de los cuarto emprendimiento cooperativo de este tipo que recibieron apoyo del gobierno provincial durante la gestión de Bonfatti como gobernador, y que se suma a los desarrollados en Berabevú, Armstrong y Barrancas.

El establecimiento industrial agrega valor a la producción primaria de la zona, permitiendo a los productores asociados a la cooperativa dar un paso adelante, más allá del acopio de granos.

En el predio ubicado en el kilómetros 85,5 de la Ruta Provincial N°90, y acompañado por el dirigente Omar Barchetta, el exgobernador mostró su “preocupación por el ingreso de productos importados de países que no respetan las leyes de trabajo; eso no es lo que queremos para Argentina”, aseguró.

Con una capacidad de 55 toneladas diarias promedio, el molino de Alcorta es uno de los primeros en tecnología de avanzada y equipamiento, y hoy emplea a más de 10 personas.

Finalmente, Bonfatti bregó por contar a nivel Nación con “un proyecto de largo alcance, no se pueden variar las cosas de un día para el otro, porque en el medio queda gente en el camino”.


Publicar un comentario

0 Comentarios