El Ministerio de Infraestructura invierte más de 390 millones de pesos en obras para el departamento Constitución

Información provincial - El Ministerio de Infraestructura y Transporte de la provincia brindó un informe de las obras en ejecución -con una inversión de $ 115.631.417- y obras gestionadas -con un presupuesto de $ 278.387.972- en el departamento Constitución. En total son 15 las localidades que se ven beneficiadas con estos proyectos que incluyen trabajos de vialidad, recursos hídricos y agua y saneamiento.

Con respecto a obras viales en ejecución y gestión, se llevan a cabo trabajos de reparación y reacondicionamiento de rutas en General Gelly, Alcorta y Bombal. También se ejecuta repavimentación en Santa Teresa y Villa Constitución, mientras que en General Gelly y La Vanguardia, se encuentran en proceso de gestión.

Por otro lado, en Juan B. Molina se proyecta la ampliación de obras en la Ruta 25, y en Pavón se firmó recientemente un convenio para el arreglo de caminos comunales. En Máximo Paz, se encuentra en proceso de gestión el alcantarillado y reparación de dársenas del ingreso a la localidad, mientas que en Empalme Villa Constitución se evalúa la reconversión integral de la avenida principal.

En relación a las obras de agua y saneamiento, en Bombal se lleva a cabo una ampliación de la red de desagües cloacales, mientras que en Santa Teresa se encuentran en proceso de gestión obras similares. En Empalme Villa Constitución se construye una planta de tratamiento, y en Pavón se están elaborando proyectos para obras de ampliación de la red de agua potable. Asimismo, en Sargento Cabral, Godoy y Cepeda se realizan nuevas perforaciones de agua que permitirán complementarse integralmente con diversos trabajos.

Por último, las obras relacionadas con el área de Recursos Hídricos en el departamento Constitución contemplan la gestión de drenaje urbano en Bombal, el desarrollo de desagües pluviales en la zona urbana de Rueda, y mientras en Villa Constitución ya se encuentra en ejecución la readecuación hidráulica y estructural de alcantarillas de la zona sur de la localidad.


Publicar un comentario

0 Comentarios