Empalme celebró el 126° Aniversario de su fundación

EMPALME VC. Miguel Spinelli - Organizado por la Estación de la Cultura y la Comuna de Empalme Villa Constitución, que administra Raúl Hernán Ballejos, el 25 de septiembre pasado -desde las 10- se desarrollaron los festejos centrales por los 126 años del pueblo en el Parque Centenario. Mientras se concretaba el primer concurso de asadores a la estaca con la participación de 20 parejas, los organizadores procedieron a reconocer en un sencillo pero emotivo acto a vecinos, deportistas y comercios.

Asimismo, dichas actividades se complementaron con la presentación de un paseo de artesanos y castillos inflables para los más pequeños sumado al funcionamiento de un excelente servicio de cantina que comenzó desde muy temprano y se extendió durante todo el día. Por el escenario principal desfilaron Carlitos Valido y su conjunto, Ramón Garcilazo, Juan Ariel y su banda y los grandes éxitos de Ramón Gamarra “El Tsunami Chamamecero” de Villaguay, Entre Ríos. Finalmente, el cierre musical estuvo a cargo de La Groupera.

No obstante, el evento –que contó con entrada libre y gratuita- tuvo una convocatoria multitudinaria: más de cuatro mil personas. Y consultado acerca de este importante acontecimiento, el mandatario del distrito aseguró sentirse “muy agradecido por la participación de los asadores, artesanos, artistas y muy especialmente por los vecinos, comerciantes y medios de comunicación que ayudaron a difundir este tipo de evento, que año tras año se agranda y permite que mucha gente que no conocía de qué se trata, a partir de ahora sepa la importancia que esto tiene”.

Las actividades continuaron incluso una vez que la tarde comenzó a caer y cuando las primeras luces del pueblo comenzaban a encenderse, teniendo en cuenta que en el transcurso de las últimas dos horas se sumó al evento una impresionante cantidad de jóvenes que no quisieron perderse la gran fiesta del pueblo.