Empalme celebró el 126° Aniversario de su fundación

EMPALME VC. Miguel Spinelli - Organizado por la Estación de la Cultura y la Comuna de Empalme Villa Constitución, que administra Raúl Hernán Ballejos, el 25 de septiembre pasado -desde las 10- se desarrollaron los festejos centrales por los 126 años del pueblo en el Parque Centenario. Mientras se concretaba el primer concurso de asadores a la estaca con la participación de 20 parejas, los organizadores procedieron a reconocer en un sencillo pero emotivo acto a vecinos, deportistas y comercios.

Asimismo, dichas actividades se complementaron con la presentación de un paseo de artesanos y castillos inflables para los más pequeños sumado al funcionamiento de un excelente servicio de cantina que comenzó desde muy temprano y se extendió durante todo el día. Por el escenario principal desfilaron Carlitos Valido y su conjunto, Ramón Garcilazo, Juan Ariel y su banda y los grandes éxitos de Ramón Gamarra “El Tsunami Chamamecero” de Villaguay, Entre Ríos. Finalmente, el cierre musical estuvo a cargo de La Groupera.

No obstante, el evento –que contó con entrada libre y gratuita- tuvo una convocatoria multitudinaria: más de cuatro mil personas. Y consultado acerca de este importante acontecimiento, el mandatario del distrito aseguró sentirse “muy agradecido por la participación de los asadores, artesanos, artistas y muy especialmente por los vecinos, comerciantes y medios de comunicación que ayudaron a difundir este tipo de evento, que año tras año se agranda y permite que mucha gente que no conocía de qué se trata, a partir de ahora sepa la importancia que esto tiene”.

Las actividades continuaron incluso una vez que la tarde comenzó a caer y cuando las primeras luces del pueblo comenzaban a encenderse, teniendo en cuenta que en el transcurso de las últimas dos horas se sumó al evento una impresionante cantidad de jóvenes que no quisieron perderse la gran fiesta del pueblo.






Publicar un comentario

0 Comentarios