Gestiones para la obra de cloacas en Empalme

EMPALME VC. Informacion comunal - La semana pasada se concretó una reunión en el edificio del Ente Nacional de Obras Hídricas y de Saneamiento (ENOHSA), de la ciudad de Buenos Aires, donde las autoridades comunales de Empalme Villa Constitución presentaron a los funcionarios nacionales los proyectos con montos actualizados para culminar en su totalidad con la Obra General de Servicio de Cloacas en esa localidad.

En el encuentro participaron el Gerente General del ENOHSA, Dr. Adrián Merlo; el Coordinador de la Unidad Ejecutora del Programa de Agua y Saneamiento, Ing. Domingo Lo Mónaco; el Subsecretario de Programación del Ministerio de Infraestructura de la Provincia de Santa Fe, Ing. Alberto Armas; el Secretario del Diputado Nacional por el PRO Lucas Incicco; el Presidente Comunal de Empalme VC, Raúl Ballejos; el Vicepresidente Comunal, Ariel Graziani; y el CPN de la Comuna de Empalme VC, Fabio Mariani. Todos los niveles del Estado se manifestaron de común acuerdo en finalizar esta obra en beneficio de la salubridad y el desarrollo económico del pueblo empalmense.

Las autoridades locales agradecen al Diputado Nacional Lucas Incicco por la gestión ante el ENOHSA para conseguir el financiamiento necesario –con Fondos del Tesoro Nacional por $40.000.000– para ejecutar la segunda etapa del Colector Principal y el total de Red de colectoras para brindar el Servicio de Cloacas a toda la población de Empalme Villa Constitución.

En la reunión, los representantes de la Comuna junto al funcionario provincial hicieron entrega de los Proyectos con montos actualizados para culminar en su totalidad con la Obra General de Servicio de Cloacas.

El Gerente General del ENOHSA coincidió con el Ingeniero Lo Mónaco en que, para lo que resta del año, se pueda analizar la documentación presentada por la Comuna, en función de avanzar en el pliego licitatorio y ejecutar el total de la obra, como anexo a los avances que se vienen ejecutando con fondos provinciales, comunales y de la Cooperativa de Obras y Servicios Públicos de Empalme. Cabe aclarar que los fondos serán administrados y ejecutados por el Gobierno de la Provincia de Santa Fe.

El presidente comunal de Empalme Villa Constitución, Raúl Ballejos, señaló que este acuerdo fue posible en el marco del Programa Nacional de Agua y Saneamiento. “Nuestra localidad ha recibido una rápida respuesta gracias a los avances que, con mucho esfuerzo, hemos venido ejecutando junto al Gobierno de Santa Fe y la Cooperativa de Obras y Servicios Públicos. Agradecemos al ENOHSA y al Gobierno Nacional por valorar tanto esfuerzo”, dijo Ballejos, quien además agradeció a Matías Attoresí y Miguel Ángel Coradini, concejales de Arroyo Seco, por facilitar un primer acercamiento entre las autoridades comunales y el Diputado Nacional Lucas Incicco, quien aceleró la actual gestión.

Por último, Ballejos agregó que –además de la importancia que la obra tiene en materia de salud pública y cuidado del medio ambiente– la ejecución del total de la Red de Colectoras generará fuentes de trabajo genuinas.

En otro orden, es importante destacar que el próximo 21 de septiembre, en la sede de la Comuna de Empalme Villa Constitución, se abrirán los sobres para adjudicar a la empresa que se encargará de ejecutar, dentro del casco urbano, la primera etapa del Colector Principal.


Publicar un comentario

0 Comentarios