Godoy inauguró un Playón Deportivo y Salón de Usos Múltiples

GODOY. Miguel Spinelli - Emocionante jornada se vivió en la localidad de Godoy el pasado viernes 23 del corriente a partir de la inauguración por parte de la comuna de administra Héctor Daniel Caruso de la inauguración de un Playón Deportivo y Salón de Usos Múltiples, destinado a toda la comunidad y especialmente a las Escuelas.

Al iniciar el acto el presidente comunal decía “agradezco en primer lugar la presencia de todos en un día muy importante y de alegría para el pueblo, lo mismo que es un gran honor recibir a las autoridades como las que hoy nos acompañan”. Entre ellos familiares de Santiago Santamaría, el presidente del Club Atlético Newell’s Old Boys de la ciudad de Rosario Eduardo Bermúdez, Rafael Samardich Cónsul de la República de Montenegro, Andrés Danelón delegado del Ministerio de Trabajo de la Nación, Juan José Consigna delegado del club en la Asociación del Fútbol Argentino, el Licenciado en Ciencias Políticas Luís Pablo Quaranta quien fuera docente hace más de 40 años en la Escuela N°248, el comisario local José Díaz acompañado por el suboficial mayor Ricardo Pavón, el Dr. Ricardo Escudero, el cura párroco José Benítez, el Síndico de la Asociación de Empresarios del Sur Santafesino Edgardo Juncos, los Dres. Tomás Quaranta, Gustavo Andrés Acosta y Juan Pablo Zucarini (Abogados de la Comuna), Juan Carlos Montes compañero y técnico de Santiago Santamaría, ex compañero Quichi Garrido y por los medios de comunicación los titulares de los programas radiales de FM 105.5 Radio Empalme “Spinelli.com” y “Rulos y Moñoz”, también estuvieron presentes las Escuelas Primaria y Secundaria, autoridades locales, Centro de Jubilados, presidentes de comunas vecinas Pablo Risso (Rueda), José Giusepponi (Cepeda/Stephenson), Ángel Bellesi (Cañada Rica) y María Marcela Del Puerto (General Gelly).

Desde el Estado Nacional a través de suministro de educación y en el marco del Plan Nacional de Educación Obligatoria y Formación Docente, se proyectaron acciones, entre ellas, la construcción de dos mil Playones Polideportivos de uso escolar prioritario y Salones de Usos Múltiples a realizarse de manera conjunta con los gobiernos locales.

Este tipo de políticas, apuntan al acceso a la educación integral de niños y adolescentes, en lugares de mayor vulnerabilidad y en pequeñas poblaciones donde los recursos propios no permitirían concretar una obra de esta magnitud, estamos hablando de casi dos millones de pesos.

En tanto se trabaja en la recuperación y mejoramiento de los espacios públicos como este, y también ya lo hicimos con todo el predio del ferrocarril. Se le pone valor a lugares desatendidos o baldíos, se prioriza la generación de áreas para el deporte y el disfrute, propiciando la inclusión, la integración, la contención social intentando promover una oferta incluyendo a la comisión de Cultura, con actividades destinada a los diferentes sectores de la comunidad.

Es en estos lugares donde niños y adolescentes comparten formas de conducta que los ayudan a establecer vínculos afectivos grupales, a saber protegerse y proteger a acrecentar el dialogo y la confianza mutua. Por todo esto, deseamos y convocamos desde la Comuna a todos a que se puedan apropiar de este espacio público con lo que ello significa, no solo en el sentido de pertenencia, sino a cuidarlo, apreciarlo y disfrutarlo siempre tratando de proponer futuras acciones para su continuo mejoramiento.

Además de explicar al público presente todas las características del Salón, también se informó de la entrega de una computadora con impresora láser a la comisaría y colocación de internet sin cargo y costo mensual; en ese sentido Caruso destacó la participación del Senador Provincial Germán Giacomino en la adquisición de ese dispositivo.

Durante el acto la señora vicepresidenta comunal Stella Sales procedió a dar lectura de la ordenanza por la cual se le colocaba el nombre de Santiago “Cucurucho” Santamaría al complejo. Acto seguido fue invitada la familia de este a descubrir la placa, a realizar el corte de cintas y recibir un presente, al mismo tiempo que la comisión comunal recibió de parte de los familiares como regalo un cuadro con una fotografía del jugador mencionado.

A continuación hicieron uso de la palabra el Gerente de la Agencia de Empleos Andrés Danelón y el Presidente del Club Atlético Newell’s Old Boys de Rosario Eduardo Bermúdez; mientras que el Padre José Benítez procedió luego del descubrimiento de una placa y el corte de cintas a la bendición de todo el predio. Una vez dentro del Salón de Usos Múltiples hizo su debut oficial el Coro Comunal de Godoy bajo la dirección del tenor Eduardo Mansilla y la actuación de la Academia Thriller la que desarrollo su destreza en el Playón Deportivo.

Agradeciendo la presencia de todos finalizó el acto, se invitó a los presentes a trasladarse hasta la sede comunal y allí fue servido un ágape.










Publicar un comentario

0 Comentarios