Inauguraron la nueva sede de la Agrupación Cuerpos de Villa Constitución

VILLA CONSTITUCION. UTRAPOL - Desde la mañana de este viernes las fuerzas que integran la Agrupación Cuerpos de la Unidad Regional VI tienen su centro operativo en barrio Luzuriaga, frente al ingreso a Acindar. El acto de inauguración fue encabezado por el Ministro de Seguridad, Maximiliamo Pullaro y el jefe de la Policía provincial, Crio. Gral. José Luis Amaya.

La Unidad Regional VI inauguró esta mañana la nueva sede de la Agrupación Cuerpos, la cual está compuesta por Comando Radioeléctrico, Sección Motorizada y Grupo de Operaciones Técticas (GOT). Esta dependencia se encuentra ubicada frente al ingreso a la planta de la empresa Acindar, en Ruta 21 y calle Luzuriaga, en el barrio del mismo nombre que esta última arteria. Asistieron al acto el Ministro de seguridad, Maximiliano Pullaro; el jefe de la Policía de la Provincia, Crio. Gral. José Luis Amaya y el subjefe, Crio. Gral. José Pérez. También estuvo presente el senador Germán Giacomino, el intendente Jorge Berti, concejales y fuerzas vivas de la ciudad.

El comisario mayor Marcelo Albornoz explicó que la Agrupación Cuerpos “es la unidad operativa más importante con la que cuenta esta fuerza local: está compuesta por hombres y mujeres que a diario patrullan las calles de nuestra ciudad, que cuenta con vehículos y motos dotados de equipos de comunicaciones y GPS monitoreados por la Central del Programa 911. Este equipo de trabajo no solo lleva a cabo tareas de prevención en la comisión de delitos sino que también participa en operativos de tránsito y de saturación en distintas zonas de la ciudad, como así también está presta al llamado de auxilio de la comunidad”.

“La inauguración de las nuevas instalaciones de la Agrupación Cuerpos -continuó Albornoz- es un proyecto más que se cumple en el ámbito de nuestra administración. Anteriormente, haciéndose eco de los reclamos ciudadanos, y en pos de llevar mayor presencia policial a los distintos barrios de la ciudad, en Julio de 2015 se inauguró la nueva sede de la Comisaría 1ª, instalada en el corazón del Barrio Talleres, cambiando la fisonomía de la zona.

En esta oportunidad trasladamos las instalaciones del grueso de las fuerzas operativas con las que contamos: ahora los móviles y motos policiales que a diario patrullaban esta zona van a marcar una presencia más directa en el Barrio Luzuriaga, y cambiaremos también la fisonomía de esta zona fabril, marcada por la presencia de la metalúrgica Acindar y talleres, tan caros a la historia y la economía de esta ciudad”.





Publicar un comentario

0 Comentarios