La Sinfónica de Rosario brindará un conciertos en Elortondo

ELORTONDO. Información provincial - La Orquesta Sinfónica Provincial de Rosario, dependiente del Ministerio de Innovación y Cultura, brindará un concierto el 9 de septiembre, a las 21, en el Galpón del Ferrocarril (Italia y España) de la localidad de Elortondo, del departamento General López. La función, con más de 80 músicos en escena, será con entrada libre y gratuita.

La gira, la segunda del año por diversas localidades del interior provincial, es organizada por la Dirección Provincial de Organismos Musicales y la Dirección Provincial de Programación Territorial de la Secretaría General de Programaciones, en el marco del programa cultural "Querer, Creer, Crear" Culturas en movimiento, que pone en valor las expresiones artísticas y culturales de la provincia.

Bajo la dirección del Maestro. David Del Pino Klinge, el repertorio del concierto transitará grandes compositores y exquisitas obras: J. S. Bach: Concierto para oboe d'amore, solista, Luis Giavón, A. Dvorak: Tercer y cuarto movimiento de la Sinfonía N°. 8 y P.I. Tchaikovsky: Obertura 1812.

RENOVAR EL ENCUENTRO

Con más de 80 músicos en escena, el objetivo de la gira es, una vez más, celebrar el encuentro de la orquesta con el público, y así revivir el entusiasmo y la emoción con que cada localidad vivencia la música.

Bajo esta premisa, el Ministerio de Innovación y Cultura de la provincia diseñó para este año un itinerario que comenzó con la llegada en mayo de la orquesta a Piamonte, Frontera y San Jorge; y ahora continúa por Maggiolo, Elortondo y Teodelina.

En 2014, la Sinfónica de Rosario estuvo presente en las localidades de Carcarañá, Venado Tuerto y Villa Gobernador Gálvez; y en 2015, en Firmat, Chañar Ladeado y Villa Cañás, en un ida y vuelta pleno de emoción, tanto para los vecinos de la localidad como para los músicos que tuvieron la posibilidad de la cercanía con su audiencia.


Publicar un comentario

0 Comentarios