Categorías relacionadas » > >

Según una encuesta, el Kirchnerismo quiere desestabilizar a Macri

jueves, 1 de septiembre de 2016 | 18:01

Por Darío H. Schueri,
desde Santa Fe.  
Según un relevamiento realizado en CABA, Conurbano, Rosario, Córdoba y Mendoza por la consultora santafesina Alejandrina Retamar, el 67 % de los consultados está convencido que los piquetes y cortes de calles (en Buenos Aires) tienen como único fin desestabilizar al gobierno; mientras que el 77 % cree que “Cristina” y el “kirchnerismo” son los organizadores de los cortes.

La teoría conspirativa de los encuestados continúa: el 84 % están convencidos de que “los que perdieron” son los que “quieren hacer caer al gobierno”; lo cual tiene un correlato con lo ocurrido en Buenos Aires con la agresión con piedras al Presidente Macri y la Gobernadora María Eugenia Vidal, ya que el 58 % opinó que no tiene que ver con la situación social. Y el 52 % piensa que la justicia debe darle un “castigo ejemplar” a los agresores.

De todos modos, el 86 % de  los entrevistados considera que la inseguridad es uno de los principales problemas de los argentinos, y el 65 % razonó que estamos peor que el año pasado.

Ahora bien, ¿qué ocurre con la actitud del gobierno en este tema: el 38 % consideró que “se ocupa pero hay muchas mafias”; y hete aquí lo que provocó también la eclosión la semana pasada en Rosario: el 35 % opinó que “el principal responsable (de la inseguridad) es la justicia; mientras que el 31 % admite que (el gobierno) se ocupa pero que “es un problema muy difícil de solucionar”. El 27 % opinó que “se ocupa pero debe poner más energía”.

Nota de la Redacción: en materia de seguridad (o de inseguridad) habría que hacer una disquisición importante: más allá del refuerzo de fuerzas federales que pueda auxiliar a los gobiernos locales, se advierte que en todos los distritos encuestados el problema y las consideraciones sobre el mismo unifica los criterios de la población.

Economía y tarifas

El 56 % no cree que la economía esté bien, pero el 49 % abriga un poco de esperanzas para el año que viene; el 37 % es pesimista. Una señal desalentadora para el gobierno: el 46 % no cree, como dice el INDEC, que la inflación esté bajando.

Una buena para el gobierno: el 64 % opinó que era necesario actualizar las tarifas, pero el 92 % criticó la manera en que se hizo. Y hete aquí otra curiosidad: el 33 % está de acuerdo con el fallo de La Corte que frenó el aumento de tarifas hasta que se realicen las Audiencias públicas; pero el 31 % no está de acuerdo con el fallo de la Corte Suprema de Justicia.
Compartir esta noticia en

0 comentarios:

Cuéntanos lo que estás pensando

Hoy cumplen años...

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. Portal de los Pueblos - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger