SegĂșn una encuesta, el Kirchnerismo quiere desestabilizar a Macri

Por DarĂ­o H. Schueri,
desde Santa Fe.  
SegĂșn un relevamiento realizado en CABA, Conurbano, Rosario, CĂłrdoba y Mendoza por la consultora santafesina Alejandrina Retamar, el 67 % de los consultados estĂĄ convencido que los piquetes y cortes de calles (en Buenos Aires) tienen como Ășnico fin desestabilizar al gobierno; mientras que el 77 % cree que “Cristina” y el “kirchnerismo” son los organizadores de los cortes.

La teorĂ­a conspirativa de los encuestados continĂșa: el 84 % estĂĄn convencidos de que “los que perdieron” son los que “quieren hacer caer al gobierno”; lo cual tiene un correlato con lo ocurrido en Buenos Aires con la agresiĂłn con piedras al Presidente Macri y la Gobernadora MarĂ­a Eugenia Vidal, ya que el 58 % opinĂł que no tiene que ver con la situaciĂłn social. Y el 52 % piensa que la justicia debe darle un “castigo ejemplar” a los agresores.

De todos modos, el 86 % de  los entrevistados considera que la inseguridad es uno de los principales problemas de los argentinos, y el 65 % razonĂł que estamos peor que el año pasado.

Ahora bien, ¿quĂ© ocurre con la actitud del gobierno en este tema: el 38 % considerĂł que “se ocupa pero hay muchas mafias”; y hete aquĂ­ lo que provocĂł tambiĂ©n la eclosiĂłn la semana pasada en Rosario: el 35 % opinĂł que “el principal responsable (de la inseguridad) es la justicia; mientras que el 31 % admite que (el gobierno) se ocupa pero que “es un problema muy difĂ­cil de solucionar”. El 27 % opinĂł que “se ocupa pero debe poner mĂĄs energĂ­a”.

Nota de la RedacciĂłn: en materia de seguridad (o de inseguridad) habrĂ­a que hacer una disquisiciĂłn importante: mĂĄs allĂĄ del refuerzo de fuerzas federales que pueda auxiliar a los gobiernos locales, se advierte que en todos los distritos encuestados el problema y las consideraciones sobre el mismo unifica los criterios de la poblaciĂłn.

EconomĂ­a y tarifas

El 56 % no cree que la economía esté bien, pero el 49 % abriga un poco de esperanzas para el año que viene; el 37 % es pesimista. Una señal desalentadora para el gobierno: el 46 % no cree, como dice el INDEC, que la inflación esté bajando.

Una buena para el gobierno: el 64 % opinĂł que era necesario actualizar las tarifas, pero el 92 % criticĂł la manera en que se hizo. Y hete aquĂ­ otra curiosidad: el 33 % estĂĄ de acuerdo con el fallo de La Corte que frenĂł el aumento de tarifas hasta que se realicen las Audiencias pĂșblicas; pero el 31 % no estĂĄ de acuerdo con el fallo de la Corte Suprema de Justicia.

Publicar un comentario

0 Comentarios