Turismo Nacional: Gran ensayo previo del Saturni Racing con vistas a San Jorge

BIGAND. Mauro Calandria - ​Iván Saturni y Alfonso Domenech formaron parte de una doble prueba programada en San Jorge, antes de que arranque la actividad oficial del Turismo Nacional y su novena fecha. Con el equipo ya instalado en el ‘Parque de la Velocidad’, se aprovechó la jornada y los autos quedaron listos para la segunda visita en el año a su escenario de ensayos.

Desde la mañana del miércoles hasta la tarde del jueves, el Saturni Racing de Bigand tuvo en pista a sus dos autos. La primera jornada fue un tanto complicada por los vientos, pero la segunda fue más positiva. Tanto con el Ford Focus de Clase 3 de Saturni como con el Renault Clio de Clase 2 de Domenech, se completaron las diversas tandas planificadas.

“La verdad es que salió todo bastante bien, no tuvimos ningún inconveniente mecánico con los autos, ni con el de Alfonso ni con el mío. Domenech llevó a cabo una muy buena prueba en una pista que puede llegar a ser complicada porque ya tiene el tope de kilos de lastre. Para el segundo día pusimos el motor de correr en el Clio”, detalló Iván Saturni apenas culminadas las pruebas.

Y agregó: “Con nuestro auto, el primer día nos quedó pendiente mejorar con la goma nueva y por eso decidimos dar algunas vueltas más este jueves, y por suerte todo terminó bárbaro, completando alrededor de veinte giros, siempre con el impulsor de prueba provisto por los hermanos Riva”.

Finalmente, el volante de Bigand expresó: “Tenemos esperanzas de ser protagonistas una vez más, con Alfon defendiendo la punta del campeonato de Clase 2 para nuestro equipo, y en mi caso con muchas ganas de pelear en la zona del podio, fundamentalmente porque estamos teniendo un potencial acorde y seguramente nos sumará el hecho de tener mucho apoyo de la zona”.

La actividad comenzará con la Clase 2 el viernes y los entrenamientos (11.30 a 12.40 y 13.30 a 14.40) mientras que después se disputarán las pruebas de clasificación (16.10 a 17) en tres grupos. El sábado se llevará a cabo la segunda clasificación (11.20 a 12.10) y luego las series (14, 14.30 y 15) a seis vueltas cada una. El domingo será turno de la final, a las 12 a 20 giros o un máximo de 35 minutos en el trazado de 3.120 metros.

En tanto que la Clase 3 se iniciará el sábado con los entrenamientos (9.30 a 10.40 y 12.20 a 13.30), y luego las pruebas de clasificación (15.30 a 16.20) en tres grupos. El domingo por la mañana se realizarán las series (9.30, 10 y 10.30) a seis giros. La final será a las 13, a 24 vueltas o un máximo de 40 minutos en el trazado de 3.120 metros de extensión.

Iván Saturni agradece a sus sponsors Expreso Brío, Brick & Brick, Nitrap Agrobioquímicos, Rianmai Group SA, Ayamix Hormigones, Tauro Soldadura y Corte, Transporte Frazzetto, Crucetas ETMA, Saturni Acoplados, Durekol Pinturas, Instaltec, Comuna de Bigand, Jakas Kokich Ivancich, Transporte Silva, Delta Salud y Trabasil.


Publicar un comentario

0 Comentarios