Turismo Nacional: Resultados dispares para el Saturni Racing

BIGAND. Mauro Calandria - Saturni Racing completó el paso por San Jorge con sentimientos encontrados, porque en la Clase 2 del Turismo Nacional se obtuvieron buenos resultados y en Clase 3 las cosas salieron de una manera impensada, porque Iván Saturni estaba para sumar en grande y sufrió diferentes problemas durante el domingo.

Como a lo largo de prácticamente todo el año, en la divisional menor del TN las cosas han salido muy bien para el equipo de Bigand, porque su piloto Alfonso Domenech volvió a cosechar puntos importantes y aumentó su distancia en el campeonato frente a sus principales contendientes.

Clasificando 12º, el piloto de Pergamino largó cuarto su serie, y sin avanzar, tuvo que buscar avanzar. Así lo hizo, y llegó séptimo en una durísima competencia. Como sus principales rivales del certamen llegaron detrás o abandonaron, Domenech y el Saturni Racing dominan el certamen con mayor diferencia.

En la divisional mayor, Saturni demostró en entrenamientos que había material para obtener grandes resultados, y por qué no pensar en el podio que se realizó en 2014 en el Parque de la Velocidad. Luego de clasificar sexto, el sábado daba buenos indicios para el domingo.

Pero lamentablemente, la jornada final de actividades fue fatídica para Iván, porque en la serie arrancó bien y peleaba la punta con Emanuel Moriatis, hasta que el aceite empezó a echarse y no hubo opción más que parar y abandonar. Partiendo desde las últimas filas en la carrera principal, el avance esperado no pudo llegar debido al choque recibido por parte de Leonel Larrauri, que generó importantes daños en el Ford Focus número 15, y un abandono prematuro.

“Acabamos de terminar un fin de semana muy negativo en lo personal si nos basamos en los resultados, pero por otro lado no nos desespera el hecho de tener un auto que posee un buen potencial. Lo que lamentamos es no poder aprovecharlo, porque se nos están haciendo esquivos los resultados. Ahora en la final, fue un golpe totalmente innecesario el que recibo, no tenía que tirarse así, porque podía pasar lo que pasó y a mí me arruinó cualquier mínima chance de sumar”, manifestó Saturni

Por otro lado, analizando el buen presente del equipo en la Clase 2, Iván aseguró: “Alfonso sigue haciendo buenas tareas y nuestro auto le permite seguir destacándose. El Clio no se para y es la clave para que hayamos estirado la ventaja en el campeonato. Los contrincantes se han caído por diferentes situaciones y nosotros estamos muy firmes”.

La próxima fecha será el fin de semana del 9 de octubre en Alta Gracia, Córdoba.


Publicar un comentario

0 Comentarios