La provincia realizará obras de drenaje, retenciones y protección urbana en el departamento General López por más de $11 millones

CAÑADA DEL UCLE. Información provincial - El ministro de Infraestructura y Transporte, José Garibay, participó este sábado del acto de firma de convenios para realizar trabajos en Cafferata y Cañada del Ucle, y anunció una obra de protección para la localidad de La Chispa, departamento General López, por más de 11 millones de pesos.

Durante el acto, el ministro firmó el convenio por administración delegada para la construcción de alcantarillas en Cañada del Ucle por un monto de 579.627 pesos; y luego el de Cafferata, donde se llevarán a cabo obras de canalización y alcantirallado en el canal El Cantor, por un monto de 743.470 pesos. En ambos casos las comunas tienen la responsabilidad de realizar las contrataciones y licitaciones que correspondan dependiendo de los trabajos a realizar.

“El gobernador Miguel Lifschitz tiene como política de Estado proteger, en primera medida a las localidades con riesgo hídrico, y por supuesto contribuir con la producción realizando las canalizaciones y retenciones correspondientes”, señaló Garibay, y agregó que “venimos a anunciar ésta obra tan importante para La Chispa que prontamente estaremos licitando”.

Además, el titular de Infraestructura destacó la importancia de esta inversión y sostuvo que “esta obra demuestra que trabajamos para mejorar la calidad de vida de todos los santafesinos sin importar la cantidad de habitantes que haya en cada localidad”.-

Estuvieron presentes en el acto, que se llevó a cabo en la escuela de La Chispa,  el senador provincial Lisandro Enrico;  los presidentes comunales de La Chispa, Cañada del Ucle y Cafferata, Cristian Bustamante, Orlando Pruzzo y Favio Rossi, respectivamente; los diputados provinciales Oscar Pieroni y Gabriel Real; el director provincial de Comités de Cuencas, Nicolás Mijich; y el coordinador del Nodo Venado Tuerto, Diego Milardovich; entre otros.

La obra de protección de La Chispa demandará una inversión de más de 10 millones de pesos y la apertura de sobres se realizará el próximo 25 de octubre en dicha localidad.

Canal El Cantor

Las obras que se están realizando en este canal tratan de una canalización de 7 kilómetros con una profundidad máxima de 1,25 metros con paredes de hasta 2 metros de alto con talud de tierra y su correspondiente alcantarillado de cruce.

Los trabajos avanzan a buen ritmo en esta segunda etapa de la obra, con el fin de terminar de manera íntegra el proyecto de 25 km de longitud, que beneficia a una importante zona productiva de 7.500 hectáreas, perteneciente a la cuenca del arroyo Las Mojarras.


Publicar un comentario

0 Comentarios