Lifschitz entre nĂºmeros y denuncias

Por DarĂ­o H. Schueri,
desde Santa Fe.  
El Gobernador Lifschitz enviĂ³ a la legislatura el presupuesto 2017 con un fuerte impronta en lo que es el adalid de su gestiĂ³n: la obra pĂºblica; que ya habĂ­a sido sobre estimada en año pasado cuando Bonfatti armĂ³ el presupuesto que regirĂ­a el primer año de gestiĂ³n del ingeniero Gobernador.

 “Este presupuesto estĂ¡ marcando una inversiĂ³n inĂ©dita en obra pĂºblica que mejorarĂ¡n la calidad de vida de los ciudadanos: obras de agua potable, saneamiento, energĂ­a, equipamiento para la Salud PĂºblica, y para los ministerios de EducaciĂ³n y Seguridad”, asegurĂ³ Lifschitz al momento de anunciar el envĂ­o de la "Ley de leyes" al Parlamento.

La novedad polĂ­tica es que finalmente Lifschitz decidiĂ³ no abrir otro frente de batalla con el peronismo senatorial y, a pesar de que en un principio el propio Bonfatti habĂ­a asegurado que ingresarĂ­a por Diputados (CĂ¡mara que preside el ex- Gobernador) el presupuesto ingresarĂ¡ por Senadores.

El presupuesto estima recursos totales por 154.946.383.000 pesos y gastos totales por 154.456.053.000 pesos, con un resultado positivo de 490.330.000 pesos.

“Este presupuesto estĂ¡ marcando una inversiĂ³n inĂ©dita en obra pĂºblica, con un fuerte sesgo a las obras viales, y tambiĂ©n con una importante cantidad de obras que mejorarĂ¡n la calidad de vida de los ciudadanos: obras de agua potable, saneamiento, energĂ­a, equipamiento para la Salud PĂºblica, y para los ministerios de EducaciĂ³n y Seguridad”, insistiĂ³ el Gobernador.

AdemĂ¡s de no contemplar la creaciĂ³n de nuevos cargos, Lifschitz remarcĂ³ que “no se incorporan modificaciones tributarias. Las que puedan surgir se harĂ¡n con el acuerdo y consenso en el marco de la ComisiĂ³n que hemos convocado oportunamente e integrada por representantes de distintas organizaciones del sector privado y que serĂ¡n elevadas en un proyecto de ley antes de fin de año”.

El Gobernador dijo que en el mismo no estĂ¡ contemplado el dĂ©ficit de la Caja de Jubilaciones (unos 2600 millones de pesos) ni la pauta salarial para el 2017. En este punto, hay que tener en cuenta que el cĂ¡lculo de gastos y recursos prevĂ© una inflaciĂ³n para el año que viene del 17 %, por lo que se augura una ardorosa paritaria salarial para febrero del año que viene entre gobierno y gremios estatales.

El gobierno pide que se investigue el programa de Lanata

El gobernador pedirĂ¡ que se investiguen los hechos reflejados en el programa "Periodismo Para Todos" del domingo 11 de Setiembre que conduce Jorge Lanata por Canal 13 de Buenos Aires, en el cual se llevĂ³ a cabo una investigaciĂ³n en Rosario que denunciĂ³ la supuesta connivencia entre narcos, policĂ­as y el poder polĂ­tico.

La denuncia que harĂ¡ Lifschitz en las prĂ³ximas horas es la segunda que se produce desde el Ă¡mbito de la polĂ­tica, ya que el diputado nacional del PRO Lucas Incicco, junto a otros dirigentes locales de Cambiemos, habĂ­an concretado dĂ­as atrĂ¡s una presentaciĂ³n ante la fiscalĂ­a para que se investiguen los hechos señalados en el programa de TV.

El Gobernador quiere "que se investigue si existe alguna informaciĂ³n que maneja la producciĂ³n del programa, o el pseudo periodista local ("Pato" Villanueva) que aparece en esa filmaciĂ³n, respecto de delitos que involucren a funcionarios o policĂ­as. Soy el primer interesado en que eso se investigue". Y precisĂ³ que "la presentaciĂ³n serĂ¡ en el curso de esta semana ante la Justicia federal", dijo el ing. Lifschitz.

Uno de los involucrados en la primera presentaciĂ³n realizada por los exponentes de Cambiemos (Incicco, Lehmann, Malaponte y Steiger) fue el actual diputado provincial socialista RubĂ©n Galassi, quien de inmediato le habĂ­a pedido a Elisa CarriĂ³ "que investiguen lo que quieran. La verdad y la Justicia dan la razĂ³n a nuestros actos”.

Precisamente, la presentaciĂ³n del Gobernador va en el mismo sentido: "es justamente para que (la justicia) diga que no hay nada, porque no lo hay; ya lo tuvimos que hacer en su momento con Marcos Escajadillo", afirmĂ³ Galassi.

Publicar un comentario

0 Comentarios