Turismo Nacional: El Saturni Racing con fe para el terreno cordobés

BIGAND. Mauro Calandria - En Bigand, los autos del Saturni Racing quedaron preparados para afrontar la décima competencia del año dentro del Turismo Nacional, en Alta Gracia. Iván Saturni con su Ford Focus en Clase 3 y Alfonso Domenech sobre su Renault Clio en Clase 2, intentarán obtener el mayor protagonismo que se pueda.

Por el lado de la divisional mayor, Saturni sabe que el mal fin de semana en San Jorge fue por diferentes situaciones ajenas a lo conductivo y también a lo que se hace en el taller. En este último lugar, las labores fueron arduas por parte de los mecánicos para dejar el Focus como si el accidente de la final anterior no hubiese sucedido.

Diferente es el panorama del Clio que conduce Domenech, porque más allá de que terminó entero, hay tranquilidad porque durante todas las carreras del año, Alfonso pudo estar entre los de adelante, sumando siempre y aprovechando los diferentes traspiés de sus principales adversarios, que hoy dejan al de Pergamino como líder, con 57 puntos de ventaja sobre el segundo.

En la divisional mayor, la competencia pasada obviamente no fue positiva pero faltan tres carreras y la meta está en ser protagonistas una vez más y ascender todo lo que se pueda en la tabla de posiciones.

“Para esta carrera, el equipo tuvo que trabajar un poco más en mi Focus porque el golpe recibido en la primera vuelta de la final en San Jorge hizo daños de chapería en la parte trasera. Como no hubo roturas de consideración, todo quedó muy bien como era de esperar, al igual que en el Clio. Queremos mantener el nivel que estamos teniendo, y en mi caso aguardo tener la confiabilidad mecánica que me deje pelear el podio”, comentó Iván Saturni, esperando el viaje al autódromo Oscar Cabalén camino a Alta Gracia, en la provincia de Córdoba.

Para la Clase 2, la actividad arrancará el viernes con los dos entrenamientos (11.30 a 12.40 y 13.30 a 14.40), para disputar luego la primera clasificación (16.10 a 17). El sábado se completará la clasificación con la segunda tanda (11.20 a 12.10) y por la tarde se correrán las series (14, 14.30 y 15, a seis vueltas cada una). La final del domingo será desde las 12, a 16 giros o un máximo de 35 minutos de duración en el trazado de 4.045 metros de extensión.

En tanto, para la Clase 3 los entrenamientos serán el sábado (9.30 a 10.40 y 12.20 a 13.30), mientras que la clasificación se completará a la tarde (15.30  16.20). El domingo las series abrirán la jornada (9.30, 10 y 10.30 a seis vueltas cada una), y el domingo correrán la prueba final desde las 13, a 20 vueltas o un máximo de 40 minutos.


Publicar un comentario

0 Comentarios