Turismo Nacional: El Saturni Racing se sumó desde atrás

BIGAND. Mauro Calandria - El décimo capítulo del Turismo Nacional arrojó resultados con sabor a poco para el Saturni Racing, pero los autos soportaron las exigencias y se sumaron puntos. En la Clase 3, Iván Saturni pudo completar la carrera en el puesto 15, mientras que Alfonso Domenech en la Clase 2 fue 12º y sigue puntero del certamen, con chances de ser campeón en la próxima carrera.

Durante el viernes, Domenech anduvo complicado y el equipo se encargó de mejorar el rendimiento del auto de cara al sábado, para clasificar más adelante del puesto 13º obtenido hasta ese momento. Posteriormente, las cosas no mejoraron y cayó hasta el puesto 28º, largando la serie desde la décima ubicación. El pergaminense consiguió avanzar para ser octavo y quedó para largar con la mente puesta en sumar y que le descuenten lo menos posible en el campeonato.

Mientras tanto, la jornada sabatina tuvo a Iván Saturni sin redondear los tiempos esperados y lamentablemente tuvo que partir décimo en su serie, la tercera durante la mañana dominical. Ambos estaban para remontar en el día de cierre en el autódromo Oscar Cabalén. En la mañana dominical, Saturni largó su batería cumpliendo una destacada tarea, porque si bien al principio lo perjudicaron con algunos roces, pudo progresar y llegar séptimo.

Las finales fueron similares para ambos, porque se buscaron puntos para sacar rédito positivo a la jornada. Domenech pudo hacer muy bien las cosas como lo ha hecho en todas las carreras del año, y sumó lo suficiente para seguir siendo holgado puntero del campeonato con un puesto 12, con 28 unidades sobre Pedro Boero, el escolta.

En la divisional mayor, Saturni salió a atacar de entrada y pudo hacer muy buenas superaciones, aunque también hubo roces donde salió perjudicado en varias oportunidades. De todas maneras, pudo concluir 15º.

“Estamos agotados, este fin de semana nos esmeramos mucho para mejorar el andar del equipo pero lamentablemente no pudimos ser protagonistas. Lo importante es que ambos autos llegaron, sumaron y en el caso de Domenech seguimos en carrera por el título 2016 del TN Clase 2”, comentó el ex campeón de la divisional, Iván Saturni.

Y cerró: “Ahora vamos a centrarnos en trabajar fuerte de cara a Posadas, trazado que en teoría será complicado con los kilos en el Clio, pero así y todo ya demostramos andar bien en esa pista. Con el Focus, iremos por la revancha”.

La próxima fecha será el fin de semana del 20 de noviembre en Posadas, Misiones, donde el Saturni Racing puede consagrarse campeón en la Clase 2.



Publicar un comentario

0 Comentarios