Se pondrĂ¡ en marcha un plan integral de mejora del sistema del transporte interurbano en la provincia

InformaciĂ³n provincial - El Ministerio de Infraestructura y Transporte de la provincia, a travĂ©s de la secretarĂ­a de Transporte, emprendiĂ³ un plan de mejora continua del sistema de Transporte Interurbano Provincial.

La iniciativa tendrĂ¡ vigencia a partir del 29 de noviembre y plantea una serie de cambios para optimizar los servicios en los corredores viales a travĂ©s de un trabajo integral, que mantiene como objetivo la mejora en la prestaciĂ³n de servicio.

El proyecto consiste, en esta primera etapa, en implementar dicho modelo sobre el corredor vial de la Ruta Nacional Nº 33, para luego continuar con un rediseño sucesivo del sistema interurbano provincial, definido a partir de su ruta estructurante, hasta abarcarlo en su totalidad.

“Estamos empezando a implementar un nuevo sistema en el corredor de la Ruta 33. Esto permitirĂ¡ monitorear online las unidades, generando asĂ­ un mayor grado de confiabilidad en la prestaciĂ³n efectiva del servicio”, expresĂ³ el secretario de Transporte santafesino, Daniel Jukic.

AgregĂ³, ademĂ¡s, que “este rediseño del sistema interurbano provincial parte de un trabajo integral y estratĂ©gico que tiene como objetivo optimizar dicho servicio y, principalmente, brindar respuestas y beneficios a los usuarios”.

CAMBIOS

Las principales reformas a llevar a cabo consisten en la implementaciĂ³n de un sistema de monitoreo online de cada una de las unidades de transporte, a travĂ©s del equipamiento de las mismas con GPS. Ello permitirĂ¡ no solo fiscalizar el cumplimiento de los recorridos, frecuencia, horarios y la confiabilidad del servicio, sino tambiĂ©n, a corto plazo, brindar a los usuarios una herramienta para poder acceder a informaciĂ³n de la prestaciĂ³n en paradores y terminales.

Asimismo, se contarĂ¡ con la modernizaciĂ³n de unidades, como tambiĂ©n, se encontrarĂ¡n a disponibilidad del usuario los formularios de sugerencias y/o reclamos en la pĂ¡gina web del gobierno de Santa Fe www.santafe.gob.ar .

A la reestructuraciĂ³n y ordenamiento de la grilla actual de horarios, ademĂ¡s, se sumarĂ¡n cuatro nuevos servicios provinciales para la ciudad de Rufino.

Estas reformas se enmarcan en un plan de promociĂ³n y mejora del sistema de transporte interurbano, que tiene en cuenta no solo el establecimiento de mecanismos objetivos de verificaciĂ³n del cumplimiento efectivo de los servicios, sino tambiĂ©n detectar, identificar y considerar las necesidades de movilidad de la poblaciĂ³n.

Publicar un comentario

0 Comentarios