Red de fibra óptica con subsidio nacional para Murphy

MURPHY. Información comunal - En el marco del “Plan de Infraestructura en Telecomunicaciones“, que se está implementando a través de los gobiernos municipales para mejorar la calidad de vida de los habitantes mediante la construcción de infraestructura, la Comuna de Murphy firmó recientemente un convenio con la Subsecretaría de Coordinación de Obra Pública del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Viviendas de la Nación, que habilita un subsidio por 17.799.979,59 pesos, que se utilizará para realizar el tendido de la última milla de fibra óptica directa al hogar (FTTH – GPON), a través del cual se brindarán servicios de telecomunicaciones nplay de banda ancha a toda la población.

Con la concreción de todas estas obras se pretende brindar una mejora en la calidad de vida de los vecinos de la localidad al acceder a conexión de alta velocidad, con lo que se optimizará la conectividad en las entidades educativas; habrá una notable mejora de los servicios de seguridad (monitoreo por cámaras de vigilancia); se podrán realizar consultas online en los centros de salud o acceder a bibliotecas digitales.

Este anhelado proyecto fue iniciado tiempo atrás por la Cooperativa de Servicios Públicos de la localidad de Murphy, a raíz de gestiones realizadas por el presidente comunal.

La Comuna se encuentra trabajando desde hace tiempo, desarrollando un diagnóstico para determinar cuáles eran las zonas de mayores demandas de servicios y, por lo tanto, propuso la ejecución de las obras tendientes a proveer la infraestructura de fibra óptica directa a los hogares.

“Con este proyecto, pretendemos brindar una mejora en la calidad del servicio de telecomunicaciones a los habitantes de nuestro pueblo, lo que mejorará también la calidad de vida”, expresó Camussoni.

Las obras comenzarán dentro de los próximos 120 días, período en el que se cumplimentarán los procedimientos legales y administrativos, y demandarán aproximadamente cuatro meses.

El dinero otorgado por el gobierno nacional será en plazos: un anticipo del 25 por ciento del monto al firmar el acta de adjudicación de la obra, y dos desembolsos contra presentación de avance y rendición de cuentas.

Con la gestión de este subsidio, Camussoni demuestra que la Comuna local no deja de gestionar y de pensar en proyectos que beneficien a toda la comunidad murphense, tal como lo vino haciendo desde el inicio de su gestión.

Con sólo 4 mil habitantes, Murphy se convierte así en el primer pueblo del interior del país en acceder al programa “Ultima Milla” de este nuevo gobierno nacional.

“Agradezco el gesto que tuvo el diputado nacional Ricardo Spinozzi, quien a través de su acompañamiento nos permitió acceder a este programa”, manifestó Camussoni, extendiendo también su agradecimiento al gobierno nacional por la inclusión de Murphy en el mismo y a la Cooperativa de Servicios Públicos de Murphy, quien colaboró en los aspectos técnicos a la hora de armar el proyecto.

Poniendo de manifiesto el slogan comunal 'Participar, nos permite lograr el pueblo que queremos', el presidente comunal está convencido de que “todo es posible, sólo tenemos que gestionar pensando en el bien de la comunidad”.


Publicar un comentario

0 Comentarios