Una nueva plaza para Melincué

MELINCUE. Sin Mordaza - Un grupo de vecinos de Melincué cuyos domicilios rodean el predio abandonado donde hace décadas se erigía el edificio de la ex usina eléctrica, había reclamado la iluminación de esa manzana abandonada que hace las veces de enorme terreno baldío. Propiedad de la EPE, el edificio fue utilizado para diversos fines empresarios hasta que finalmente se lo desmanteló, quedando un enorme terreno baldío que, por las noches, genera preocupación para los vecinos: un enorme predio, totalmente oscuro.

Desde la Comuna de Melincué recogieron el guante, comenzaron los trabajos de iluminación y embellecimiento y lanzaron un concurso para que sean los propios vecinos los que elijan el nombre de esta nueva plaza.

"Al pedido de los vecinos se sumó la inminente inauguración del barrio de viviendas que hemos construido sobre Avenida Cafferata. Allí existe una necesidad concreta de desarrollar un espacio verde de importancia", señaló Gabriel Rébora (presidente comunal de Melincué).

"Remodelación y reacondicionamiento de espacios verdes en nuestro pueblo. Recordá que esta plaza todavía no está terminada y no tiene nombre. Entre todos podemos elegirle uno...", invita la Comuna a través de su facebook oficial.

"Trabajamos para generar más y mejores espacios verdes, con iluminación propia y las comodidades para poder disfrutarlo plenamente", completa; mientras exhibe trabajos de herrería y metalúrgicos ya que algunos de los artefactos y adornos que equiparán la plaza son elementos producidos en talleres comunales.

Desde la Comuna de Melincué señalan que "la plaza no está terminada aún" porque, entre otras cosas, se proyecta construir una mini cancha de básquet con tablero. En el barrio de avenida Cafferatta familias habitarán las 10 viviendas que contarán con un espacio verde de primera calidad, a apenas metros.


Publicar un comentario

0 Comentarios