Elegida por la gente, Elortondo tendrĂ¡ una Mega Fiesta de Carnaval

ELORTONDO. Transmedia VT - Finalmente, luego de un concurso realizado por la marca de cerveza Brahma en sus redes sociales bajo el lema “El paĂ­s pone la casa, nosotros la fiesta”, miles de usuarios postularon las localidades mĂ¡s interesadas en tener un importante evento de carnaval, resultando ganador en nuestra regiĂ³n el pueblo de Elortondo. La noticia fue confirmada el martes 31 de enero a las 21, luego de que los elortondenses se midieran vĂ­a transmisiĂ³n de Facebook Live con los habitantes de otro distrito santafesino: Bigand.

Las primeras informaciones, indican que serĂ¡n 5 mega fiestas en simultĂ¡neo en todo el paĂ­s. TendrĂ¡n comparsas, DJ’s y shows en vivo de reconocidos artistas. SerĂ¡ en un lugar a designar (predio de 3 hectĂ¡reas) alejado del pueblo, donde como dato, los buffets estarĂ¡n a cargo de las instituciones locales.

En principio, serĂ¡ el feriado largo de Carnaval, 27 o 28 de febrero prĂ³ximo. Se calcula que para entonces, el pueblo reciba a mĂ¡s de 8 mil visitantes, como ya sucediĂ³ en ediciones anteriores. La entrada serĂ¡ libre y gratuita.

El paso a paso

La consigna primeramente fue generar la mayor cantidad de “hashtags” en las redes sociales de la empresa, bajo el lema “#contagiacarnaval” “#carnavalbrahma” y “#carnaval” mĂ¡s el nombre del lugar donde los cibernautas quisieran que se haga la fiesta. De este modo, los elortondenses lograron acumular una cantidad importante de referencias numerales, que les permitiĂ³ medirse en una “final en vivo” contra sus pares de Bigand.

Para elegir a Elortondo, la opciĂ³n era votar con “Me Encanta” en el posteo que la cervecerĂ­a realizĂ³ el martes, mientras que para apoyar a Bigand, habĂ­a que seleccionar  “Me Divierte”. El resultado final fue 56% (3326 “Me Encanta”) a favor de Elortondo, contra 43% (2522 “Me Divierte”) de Bigand.

Los otros duelos

Otra de las localidades que ya tienen su festival confirmado, es Algarrobo (Buenos Aires), quien superĂ³ a Marcos JuĂ¡rez (CĂ³rdoba). Mientras tanto, Ă©ste miĂ©rcoles a las 20, harĂ¡n lo propio Famailla (TucumĂ¡n) contra Santiago del Estero (Santiago del Estero), el jueves a la misma hora, Choele Choel (RĂ­o Negro) versus General Acha (La Pampa), para finalizar el viernes tambiĂ©n a las 20, Saavedra contra PuĂ¡n, ambas localidades bonaerenses.

Cabe señalar, que en el 2016, la ciudad de Firmat, en el departamento General LĂ³pez, tuvo su fiesta organizada con la cervecerĂ­a. Los finalistas fueron elegidos en un evento en vivo por Youtube en formato hangout con un jurado de mĂºsicos, YouTubers y participantes de todo el paĂ­s.


Publicar un comentario

3 Comentarios

  1. Alguien me puede decir dnd se harĂ¡ el 27/2 y cuĂ¡nto valen las entradas??

    ResponderBorrar
  2. Alguien me puede decir dnd se harĂ¡ el 27/2 y cuĂ¡nto valen las entradas??

    ResponderBorrar
  3. Alguien me puede decir que bandas hay en la fiesta del ortondo??

    ResponderBorrar