La EPE licitó la construcción de un nuevo tendido eléctrico entre Villa Constitución y Stephenson

VILLA CONSTITUCION. Información provincial - El presidente de la Empresa Provincial de la Energía (EPE), Raúl Stival, abrió este viernes en el Club Social de Villa Constitución, las ofertas para la construcción de 18,6 kilómetros de extensión de una nueva línea aérea de media tensión de 33 kV, que vinculará esta localidad con Stephenson, en el departamento Constitución.

Stival resaltó que el nuevo vínculo eléctrico “tiene como objetivo mejorar la calidad del servicio eléctrico en la región, beneficiando a las localidades de Villa Constitución, Empalme Villa Constitución, Stephenson, Rueda, Godoy y Sargento Cabral, entre otras. Esta obra también beneficiará el abastecimiento a las cooperativas eléctricas de Juan B. Molina, Cañada Rica y General Nelly, ya que se reduce notablemente el punto de alimentación”, agregó.

El senador departamental Germán Giacomino remarcó que “esta obra es fruto del esfuerzo de mucha gente que participó en las distintas gestiones ante las autoridades y que encontró eco en esta gestión provincial, a través de un gobernador que trabaja muy fuerte en obras de infraestructura”.

Las obras tienen un plazo de ejecución de 12 meses y cuentan con un presupuesto oficial de $ 30.850.000. La única oferta presentada fue la de la Unión Transitoria de Empresas (UTE) conformada por MEM Ingeniería S.R.L. y Electro Constructora S.R.L., que cotizó las obras por un monto de $ 36.663.000.

El sistema de contratación que se utilizará es el de precio unitario y unidad de medida. Esta modalidad respeta en forma íntegra la aplicación de la Ley provincial N° 12.046 y los decretos reglamentarios N° 3599/2002 y N° 3873/2002.

PRESENTES

Del acto participaron, además, intendente local, Jorge Berti, presidentes comunales de la zona y representantes de las Cooperativas Eléctricas de de la región beneficiados por la obra.

LA RED

El nuevo tendido eléctrico estará soportado sobre estructuras de hormigón armado, será de simple terna en casi todo su recorrido y de doble terna cuando comparta la misma traza con las líneas aéreas de 13,2 kV existentes.


Publicar un comentario

0 Comentarios