LA PROVINCIA ENTREGÓ ESCRITURAS AFECTADAS COMO BIEN DE FAMILIA A VECINOS DE FIRMAT


LA PROVINCIA ENTREGÓ ESCRITURAS AFECTADAS COMO BIEN DE FAMILIA A VECINOS DE FIRMAT

El acto se realizó este jueves en el marco del programa “Protegé tu casa”, implementado por el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos. Ya suman más de 50 las familias beneficiadas en esa localidad.


HÁBITAT Y VIVIENDA En el marco del programa santafesino Protegé Tu Casa, la provincia entregó escrituras como bien de familia en Firmat.
Sábado de mayo de 2017 Viernes 5 de mayo de 2017 El gobierno de Santa Fe, a través del Registro General de la Propiedad, entregó este jueves 16 escrituras afectadas como bien de familia en Firmat, en el marco del programa provincial “Protegé tu casa” que lleva adelante el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, beneficiando ya a un total de 50 familias en esa ciudadLa entrega de escrituras, que tuvo lugar en la sede de la Municipalidad de Firmat, fue encabezada por el subsecretario de Asuntos Registrales del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, Matías Figueroa Escauriza; y contó con la participación de la secretaria de Gobierno de la Municipalidad de Firmat, Betiana Pellegrini, y del coordinador de los Programas Digitales del Registro de la Propiedad, Martín Domené.Figueroa Escauriza destacó el trabajo conjunto que se viene realizando con la Municipalidad de Firmat, a partir de la firma del convenio en diciembre, para implementar el programa provincial destinado a resguardar las viviendas familiares frente a adversidades económicas. En febrero se había realizado la primera entrega de escrituras en esa localidad.Con respecto al Programa “Protegé tu casa”, el funcionario subrayó que la provincia invita a los vecinos a que se sumen y se acerquen al área de Vivienda de la Municipalidad de Firmat, “donde concurre personal del Registro de la Propiedad de Rosario para asesorar, y donde se puede hacer el trámite de manera gratuita”.Por último, con respecto a los beneficios, Figueroa Escauriza remarcó la importancia de que los vecinos puedan tener su hogar afectado como bien de familia, ya que “desde el momento que se afecta una vivienda, la misma no puede ser rematada por cualquier deuda posterior a su constitución”, sin embargo, aclaró que “no es retroactivo, es decir que esta protección legal no tiene efectos sobre deudas anteriores”.
PROTEGER LA VIVIENDA
La afectación es una protección jurídica destinada a resguardar el asiento de la familia frente a las adversidades económicas. Mediante un acto administrativo gratuito que se realiza en el Registro General de la Propiedad y sus sedes en los nodos de la provincia, se puede acceder a este derecho.



Esto permite que el hogar no pueda ser ejecutado por deudas posteriores a la afectación. Si tienen un embargo o una hipoteca, igualmente se puede proteger la vivienda para futuras deudas, pero las contraídas con anterioridad sí pueden atacar el inmueble.



Pueden ser beneficiarios las personas propietarias afectantes en su propio beneficio; cónyuge, conviviente, ascendientes (padres, abuelos), descendientes (hijos, nietos) y, a falta de los anteriores mencionados, pueden designar a sus parientes colaterales de hasta tercer grado con la obligación de que convivan en el inmueble protegido (hermanos, sobrinos, tíos).

Publicar un comentario

0 Comentarios