Categorías relacionadas » >

Gonzalo Cristini participó de un nuevo encuentro presencial del “Vuelvo Virtual”

jueves, 31 de agosto de 2017 | 20:56

El candidato a concejal del Frente Progresista destacó la iniciativa del gobierno de Santa Fe que busca ofrecer una herramienta para que los jóvenes y adultos que hayan abandonado el secundario puedan concluirlo y así conseguir mejores oportunidades.


El sábado por la mañana se llevó adelante en la Escuela Nº 205 “Nicasio Oroño” la primera clase presencial del módulo inicial del plan “Vuelvo a Estudiar Virtual”. El encargado de las palabras de bienvenida para esta nueva cohorte fue Gonzalo Cristini, secretario general del Partido Socialista (PS) de Villa Constitución y candidato a concejal por el Frente Progresista Cívico y Social (FPCyS), quien señaló que es importante que “cada vez más jóvenes y adultos de nuestra ciudad puedan retomar y finalizar sus estudios secundarios”.
En tal sentido, Cristini recordó que esta iniciativa comenzó a implementarse en 2015 y contempla una trayectoria educativa de opción semipresencial para santafesinos mayores de 18 años. En la actualidad, el programa cuenta con 4.200 estudiantes en toda la provincia.
“Es una enorme alegría compartir este momento con ustedes –dijo Cristini–, porque para muchos es la oportunidad de iniciar un proyecto que parecía imposible de lograr, para otros es una deuda pendiente que ahora pueden concluir y para todos es la posibilidad de dar un paso adelante, tener un título secundario, que es muy importante para la vida personal y por las oportunidades laborales”.

En otro momento de su intervención, el joven abogado se mostró orgulloso de los indicadores educativos de la provincia de Santa Fe, “con un gobierno que trabaja permanentemente por la educación pública, ampliando sus bases para mejorar la calidad de la enseñanza, para abrir nuevos espacios, para abrir salas de 4 años, invertir en la formación de los maestros y en la recuperación de las escuelas técnicas, porque tenemos que educar para el mundo del trabajo y en ese sentido queremos seguir avanzando en Villa Constitución”, manifestó Cristini, para concluir que “Santa Fe es la provincia que muestra los mejores rendimientos escolares, la que más avanzó en inclusión educativa; cada vez más chicos se incorporan a las escuelas. Esta es la mejor inversión que el Estado provincial puede hacer”.



Compartir esta noticia en

0 comentarios:

Cuéntanos lo que estás pensando

Hoy cumplen años...

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. Portal de los Pueblos - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger