Conflicto en Vassalli: “Firmat está al borde del colapso”

En medio del paro lanzado por los trabajadores, el abogado de la UOM consideró que la situación irregular alcanza a varias firmas de la zona. Este martes habrá una movilización que incluirá el corte de las rutas provincial 93 y nacional 33


Preocupa la situación laboral de 500 trabajadores.1/1

Los trabajadores de Vassalli continúa en pie con una medida de fuerza de sus trabajadores, quienes este viernes llevarán adelante una movilización. El abogado de la UOM, Pablo Cerra, alertó sobre la crisis laboral y económica que existe en la zona, más allá de la particular situación la fábrica de máquinas cosechadoras: “Firmat está al borde del colapso”, advirtió.

En contacto con el programa Radiópolis de Radio 2, Cerra confirmó que en el marco del conflicto laboral que atraviesa la firma, este martes se realizará una movilización que incluirá el corte de las rutas provincial 93 y nacional 33 y una conferencia de prensa que tendrá lugar a la tarde.

“Lo que se tiene que entender es que la empresa adeuda a cada trabajador unos 80 mil pesos y la semana que viene serán más porque vence esta quincena”, señaló en conversación con los periodistas Roberto Caferra y Evelin Machain. Luego, remarcó: “No sólo pasa esto en Vassalli, Firmat está al borde del colapso, algunas empresas están peor”.

“Es por eso que el viernes vamos por una movilización contundente para que se visibilice esta situación que es desesperante. Acá los trabajadores han tolerado atrasos salariales por mucho tiempo, por eso lo que se solicita es que al menos se le abone 15 mil por cada uno y la empresa nunca respondió”, manifestó.

“La empresa ha perdido la credibilidad, se produce pero qué se hace con eso los trabajadores no lo sabemos”, apuntó e insistió con la intervención del Estado en el conflicto.


Fuente: rosario3.com

Publicar un comentario

0 Comentarios