Picinato impulsa obras para Elortondo

El presidente comunal de Elortondo, Javier Picinato, viajó el martes a la capital santafesina, para entregar una serie de petitorios a las autoridades del Gobierno Provincial. Lo hizo acompañado del vice, Juan Carlos Ansaloni, y la titular del área de Cultura, Ana Julia Baviera.
Las actividades comenzaron en las oficinas de la Casa Gris, donde arribaron pasadas las 10 al despacho del secretario de Municipios y Comunas, Carlos Torres. El motivo, fue revisar los proyectos correspondientes al fondo de Obras Menores 2017 y avanzar con los trámites para incorporar maquinaria pesada al pueblo a través del Plan Equipar.
Luego, estuvieron en el Ministerio de Infraestructura y Transporte, con el responsable, José León Garibay. Picinato, solicitó en esta ocasión un aporte para llevar adelante la remodelación de la terminal de ómnibus y sacar las dársenas sobre la avenida.
Además, planteó al Ministro, el deseo de la gestión comunal de hacer un desvío para que se pueda utilizar la calle interna. También, que se contemple la pavimentación de toda la dársena, que se coloque iluminación led y un cerco de seguridad para peatones.
Asimismo, la ministra de Innovación y Cultura, María de los Ángeles “Chiqui” González, los recibió por uno de los proyectos emblemáticos de Elortondo: la recuperación edilicia de la Sociedad Española. Rápidamente, González accedió a colaborar desde su Ministerio con la obra, al mismo tiempo que comprometió al ministro de Obras Públicas, Pedro Morini, a que también avance en este sentido.
Vale señalar el reconocimiento que la Ministra hizo a Baviera por su trayectoria en la cultura de Elortondo y la región. Al mismo tiempo que valoró los años de amistad que las une y el empuje de Baviera para promover actividades en el sur santafesino.
Finalmente, concretaron una reunión con el secretario de Industria de Santa Fe, Emiliano Pietropaolo, de quienes recibieron los lineamientos para empezar a desarrollar una zona de industria y comercio en la localidad. La idea es instalar un predio  en las afueras de la zona urbana.






Fuente: Transmedia VT

Publicar un comentario

0 Comentarios