Arboricultura y poda: localidades del sur santafesino se capacitaron en Elortondo

Arboricultura y poda: localidades del sur santafesino se capacitaron en Elortondo
De acuerdo a lo anunciado, se realizó este viernes la jornada de arboricultura y poda en el Salón de Usos Múltiples de la Comuna de Elortondo. Hubo un total de 37 participantes entre los que se encontraban representantes de las comunas de Melincué, Chovet, Villa Cañas, el Colegio de Ingenieros Agrónomos de Venado Tuerto, público en general y representantes del gobierno anfitrión.
Quien estuvo a cargo de la capacitación fue el ingeniero agrónomo Carlos Vanucci, actualmente titular del área de Parques y Paseos de la Municipalidad de Rosario y ex vecino de Elortondo. Entre otras cosas se habló de la normativa vigente, ¿qué es un árbol?, beneficios, interferencias, técnicas de arboricultura moderna,  corte de ramas y extracciones, para culminar por la tarde con la parte práctica.
Se explicó cómo se hacen los cortes, los cuidados y precauciones para que las plantas sigan dando sombra, funcionando como “pulmón natural” pero que la poda sea cuidada. Además se hizo foco en los nuevos empleados que forman parte de las cuadrillas de mantenimiento de maestranza.
Desde la organización, a cargo de la Comuna de Elortondo, dijeron que las tarea de poda de árboles (propias de ésta época del año) es para controlar  el crecimiento de los ejemplares, lo cual permitirá optimizar los servicios de luminarias y seguridad en las calles. Los trabajos son efectuados de modo paulatino por un equipo de obreros que además, se ocuparán del retiro de las ramas y de la limpieza.
También durante el encuentro se remarcó que el objetivo es equilibrar la copa de los árboles, la altura y tamaño, para evitar rozamiento de ramas que puedan causar daño o inconvenientes tanto a vecinos como bienes particulares o públicos. La técnica de poda se hace siguiendo cierto tipo de normas.
Es para destacar que el arbolado público son todas las especies arbóreas leñosas u ornamentales plantadas en lugares destinados al uso público, ubicadas en áreas de las administraciones públicas que no sean considerados bosques productivos; incluyendo el arbolado implantado en rutas, caminos, calles, plazas, parques, y en predios destinados a escuelas, hospitales, delegaciones y demás áreas de uso público.

Fuente: Transmedia VT


Publicar un comentario

0 Comentarios