El Dr. Silvestre Mendoza es el nuevo director del Hospital Nº 50

Villa Constitución: 

“Les voy a pedir mucha colaboración a todos”, señaló el flamante director durante el acto de asunción al cual asistió, entre otros, la ministra de Salud de la provincia Andrea Uboldi.


El flamante Director asumió el viernes con la presencia de autoridades locales y provinciales. Foto y fuente: Arroyo Diario.

El pasado viernes asumió la dirección del Hospital Nº 50 de Arroyo Seco, el Dr. Silvestre Mendoza, el acto protocolar tuvo lugar en las instalaciones del efector público y entre las autoridades presentes se encontraron: la Ministra de Salud de la provincia Andrea Uboldi, el Coordinador de la Sub Región Martín Deschi, el intendente Nizar Esper y parte de su gabinete, concejales, el Director de Áreas Metropolitanas y ex intendente de Arroyo Seco Darío Gres, la directora saliente Claudia De Luca; el Secretario de Cultura y actual presidente del SAMCo Franco De Cristófano junto a otras autoridades de la misma comisión. Asimismo acompañaron representantes de otras instituciones locales, profesionales médicos que prestan servicio en el nosocomio y empleados en general.

Durante el acto hubo palabras a cargo del intendente Nizar Esper, de la ministra Uboldi, de Claudia De Luca que a partir de ahora pasará a ocupar el cargo de Directora Regional de Farmacias y antes de culminar se dio lectura al decreto de designación del Dr. Silvestre Mendoza como nuevo director del Hospital Provincial Nº 50 quien también pronunció su discurso y luego se dio paso a la inauguración del nuevo laboratorio y la nueva sala de radiología. Éstos últimos como corolario a la gestión de De Luca al frente del Hospital Nº 50.

Uboldi aseguró que el nuevo director “cumplirá con alto nivel de responsabilidad su nueva función, potenciando los recursos con los que cuenta” y señaló que “los proyectos que estamos desarrollando no podrían llevarse a cabo sin la colaboración y el involucramiento de las autoridades sanitarias locales, por eso quiero hacer una mención especial al cuidado de la salud de la gente y, en ese sentido, celebro la excelente relación entre la provincia y el municipio”.

La ministra agregó que “hoy celebramos los avances que se produjeron en la sala de rayos, que cuenta con una tecnología de vanguardia digital, y el funcionamiento del nuevo laboratorio”.

A su turno, el intendente local, Nizar Esper, manifestó que “confiamos en que entre todos demos los pasos necesarios para que los vecinos tengan una mejor atención, aportando todo lo necesario para seguir fortaleciendo el funcionamiento del hospital y el de la red de salud regional”.

Por su parte, la directora saliente, Claudia De Luca, recordó que “siempre que suceden renovaciones surgen nuevas ideas y propósitos, y esperemos que esto sea para el bien de toda la población”.

Cabe recordar que el SAMCo “José de San Martín” de Arroyo Seco, como efector zonal y regional, asiste a los habitantes de las localidades de Alvear, Pueblo Esther, General Lagos, Fighiera, Coronel Bogado, Albarrello y Villa Amelia, entre otras.

El nuevo director

Mendoza reside en Arroyo Seco, su experiencia suma efectores como el Sanatorio Británico y el ICR de Rosario; y el Hospital SAMCo de nuestra ciudad.

“Les voy a pedir mucha colaboración a todos los trabajadores, también a la gente del Centro de Salud, para poder trabajar en conjunto para hacer una comunidad de la salud junto con el Dr. Damián Cavallero que es el Secretario de Salud y junto al intendente Nizar Esper como también lo dijo la ministra no nos podemos pensar sin trabajar juntos con el municipio y con las entidades de nuestra ciudad porque hay algo importantísimo que no nos tenemos que olvidar más allá de todo lo edilicio, de todo lo que podemos hacer y de todas las mejoras que podemos hacer en una institución pública. No nos tenemos que olvidar de trabajar por el paciente, que es lo más importante. Cuando nos empezamos a olvidar del paciente, se terminó todo esto. Entonces tenemos un objetivo muy importante que es el paciente y tampoco tenemos que olvidarnos de los trabajadores de la salud pública, para mí son todos importantes, desde el que limpia hasta el director, vamos a aceptar cualquier propuesta, cualquier idea nueva, todo es charlable para mejorar la salud pública de nuestra región”, expresó el nuevo director durante el acto.

EL DATO

Cabe destacar que Silvestre Mendoza es conocido dentro del ambiente deportivo de nuestra ciudad ya que desde hace años está ligado a la natación local a través de la dirección del Centro de Actividades Acuáticas que funciona en el Club Riberas del Paraná. Además, en el último tiempo trabajó también en el Hospital SAMCo de nuestra ciudad.


Fuente: elsurdiario

Publicar un comentario

0 Comentarios