Junto a Nicolás Posco alcanzaron la segunda al hilo, y pasó a ser puntero

TURISMO NACIONAL

Nuevo triunfo del Ale Bucci Racing

Junto a Nicolás Posco alcanzaron la segunda al hilo, y pasó a ser puntero del campeonato

Ale Bucci Racing ganó nuevamente en Turismo Nacional Clase 2, esta vez en La Plata por la tercera fecha. Nicolás Posco festejó en lo más alto del podio por segunda vez consecutiva y es nuevo puntero del certamen.

Los dos primeros días de actividad evidenciaron el excelente trabajo realizado en el taller de Villa Gobernador Gálvez. Nicolás Posco se llevó la pole position mientras que Luciano Bucci fue tercero y Gabriel Scordia, sexto en su mejor clasificación dentro de la categoría.

Las series del sábado fueron dispares, porque en la primera Nico Posco ganó notablemente de punta a punta, y se aseguró partir en la pole para la final. En la tercera, Bucci y Scordia conformaron la primera fila, pero Luciano fue sacado de pista por Maximiliano Bestani con un toque de atrás, y Scordia arribó tercero.

El espectáculo final, el domingo, Nico Posco tomó la vanguardia pero no todo salió bien, porque Luciano Bucci tuvo un accidente y abandonó, tras un choque recibido por Julián Lepphaille. “Luciano tuvo un exceso en la curva dos, se le puso de costado el auto y lo chocó Julián Lepphaille. Él está bien aunque el auto tuvo importantes daños”, comentó Alejandro Bucci tras lo acontecido.

Gabriel Scordia, por su lado realizó un trompo, pero se recuperó y llegó 14º, sumando algunos puntos. Adelante, fue implacable la actuación de Posco, para subir a la cima del certamen tras la desgracia de su compañero de equipo Luciano Bucci. El de Moreno está capitalizando su experiencia, junto al equipo y auto campeón.

Tras la victoria, Nico manifestó: “La Plata es un circuito que siempre nos cayó bien, desde que competíamos en los zonales. Además es la pista de pruebas del equipo y tenemos la puesta a punto bien aceitada. El Ale Bucci Racing me entregó un gran auto, y vamos por la buena senda. Faltan nueve finales. El equipo trabajó mucho en el verano e invirtió, pusimos la caja de cambios nueva y todo lo que hicieron funciona muy bien. Ahora iremos a Neuquén con muchos kilos de lastre, y esperemos seguir sumando”.

La próxima fecha será el fin de semana del 15 de mayo en Centenario, Neuquén.






Publicar un comentario

0 Comentarios