Bigand desarrollará un plan de acción para atacar las adicciones

El presidente comunal, Alejandro Ruggeri, brindó detalles del convenio que firmó con el Gobierno de la Provincia de Santa Fe y el SEDRONAR para trabajar contra las adicciones.


“Hace un año veníamos trabajando con todas las instituciones que creamos la red para tratar el tema de violencia, consumo y adicciones. De esta manera, la población representada a través de diferentes instituciones se fue armando un plan de acción y programas para hacer durante todo el año. Este año en particular, la SEDRONAR (Secretaría de Políticas Integrales sobre Drogas) firmó un convenio con la Provincia, y ésta a la vez firmó un convenio con algunos municipios y comunas, uno de ellos es Bigand, para generar políticas de estado de prevención con el de adicciones”, contó Alejandro Ruggeri.
“Ya se empezó a capacitar a parte del personal del equipo técnico de la Comuna de Bigand, compuesto por un representante del Área de Deportes, uno de Acción Social, y uno de Educación, para generar un desarrollo y un estudio sobre en qué situación estamos en Bigand; y a partir junto con la SEDRONAR se va a generar un plan de acción para nuestra localidad con herramientas y actividades que tenemos pensada desarrollar con las distintas instituciones”, agregó.
Alejandro Ruggeri detalló que las entidades bigandenses que están abordando estas cuestiones junto a la Comuna de Bigand son el Samco, la policía y todas las escuelas, con las que están concretando la primera etapa del programa Municipios en Acción.
“Vamos a hacer un diagnóstico de la localidad y de acuerdo al resultado, se van a desarrollar diferentes actividades. Lo vemos muy bien, muy positivo, porque ahora la SEDRONAR nos ayuda a tener un plan de acción con un objetivo y herramientas que se utilizan a nivel mundial para estos casos”, añadió Alejandro Ruggeri.


Fuente: tdconline

Publicar un comentario

0 Comentarios