Conocida meteoróloga advirtió que la zona será afectada por tormentas muy severas

Nadia Zyncenko habló con Radio 2 y dijo que durante todo el verano se mantendrán las actuales condiciones de calor agobiante e inestabilidad climática.


Nadia Zyncenk advirtió sobre la gran actividad eléctrica de las tormentas.1/1

El calor agobiante y la seguidilla de tormentas se sostendrán sin pausa hasta después de marzo, advirtió la reconocida meteoróloga Nadia Zyncenko, entrevistada en el programa A diario, de Radio

“Hay mucha humedad, mucha temperatura y baja presión. Eso hace que estemos sintiendo tanto agobio. Estas características se mantendrán todo enero, todo febrero y también marzo”, dijo Nadia, que sostuvo que esto obedecen a que se suman dos fenómenos: el calentamiento global y el Niño.

La meteoróloga dijo que habría alivios parciales al calor con las tormentas y sostuvo que habrá al menos una por semana. En ese marco, advirtió: “El sur y el centro de Santa Fe están expuestos al paso de tormentas muy intensas”.

Esas tormentas tendrán gran actividad eléctrico, agregó. E instó a tener los cuidados del caso: “Los que están en el campo deben alejarse de las herramientas metálicas y buscar refugio en casas, no en árboles solitarios que atraen los rayos”. También dijo que la ropa mojada los atrae.



Fuente: rosario3.com

Publicar un comentario

0 Comentarios