Ignacio Procacitto fue tercero en una emotiva carrera de Clase 2 disputada en Bahía Blanca

TURISMO NACIONAL

Primer podio en Turismo Nacional

Ignacio Procacitto fue tercero en una emotiva carrera de Clase 2 disputada en Bahía Blanca

Ignacio Procacitto pudo tener un gran fin de semana de inicio de temporada en la Clase 2 de Turismo Nacional, con el equipo propio de Las Rosas. Las incansables labores del verano rindieron sus frutos en el Volkswagen Gol Trend y se pudo terminar en la tercera colocación, valiendo el primer podio a nivel nacional.

Después de las pruebas extraoficiales del jueves, en el Procacitto Racing hubo alivio porque el esfuerzo de todo el equipo fue importantísimo durante el verano para recuperar protagonismo en la Clase 2 del TN. Con Gonzalo Ceballos dirigiendo la faz técnica y los motores de los hermanos Riva pudieron hacer que el equipo rosense se destaque, y el viernes en la primera clasificación haber quedado sexto fue importante.

El sábado siguió en sintonía, si bien en la clasificación general quedó undécimo, en la serie una buena largada le permitió ponerse segundo, y cuando peleaba por el triunfo se vio superado por Nicolás Posco, en una maniobra áspera que le desalineó el Gol Trend. Así y todo resultó tercero en pista, segundo por recargo a su rival.

Partiendo sexto en la carrera final, ‘Nachi’ corrió preocupado porque una pata de motor se encontró rota en la previa a la largada, y se arregló como pudo antes de partir, y sin saber si iba a poder llegar, peleó con todo. Una buena largada lo dejó cuarto y poco a poco fue por el podio. Una sanción al primero del pelotón le hizo pasar al tercer puesto y nunca más lo dejó, para cumplir las duras veinte vueltas de la mejor manera, viendo la bandera a cuadros y el trofeo que lo esperó en el podio.

“Por fin se nos dio el podio, laburamos desde el jueves pensando en andar bien, pero bueno se nos rompió la sonda lambda y no pudimos girar mucho y el auto apareció en clasificación. La serie nos dio los parámetros de que podíamos tener una buena final, pero apareció lo del taco del motor roto en la previa, y se puso un poco de alambre para ver si aguantaba las veinte vueltas. Por suerte aguantó, pero venía golpeando muy fuerte”, comentó muy emocionado el piloto de Las Rosas.

Y completó: “No dejamos de agradecer nunca el esfuerzo de cada uno de los que lograron este auto increíble, a mi familia, mi papá, mi mamá, mis hermanos Cintia y Leonel, son un pilar fundamental. También a Gonzalo Ceballos, Gustavo Ianni, los hermanos Riva, Marcelo Aquino, Luis Hernández, Ezequiel Sona, Ariel Scarpecio, Luis Rivero, Juan Glardon, Diego Schibli, Jeremías Glardon, Pancho Fontana, Maxi Fontana, Ezequiel Virgilio, Javier Bereta y Chochón, todos ellos son parte de esto. También agradezco a los sponsors Maizco, Favero, Nifel, Agroservicios El Cardo, Agrolabores Don Enrique, Procacitto SRL, SCR, MAB, YPF La Exelencia y Seguromental”.

La próxima fecha será el fin de semana del 15 de marzo en el trazado semipermanente del Parque La Pedrera, en la ciudad puntana de Villa Mercedes.








Publicar un comentario

0 Comentarios