Villa Mugueta palpita la 5° Fiesta del Lechón a la Estaca

Organizado por la comuna, el próximo 15 de marzo se desarrollará una competencia gastronómica con 50 equipos participantes. Además de la degustación de lechones, el evento ofrecerá shows musicales y una feria de emprendedores.


Desde el festejo por el centenario de Villa Mugueta, cada mes de marzo se celebra la Fiesta del Lechón a la Estaca. En su quinta edición, la presidenta comunal anunció que el evento se realizará el domingo 15 de dicho mes con un límite de 50 competidores. «La competencia tendrá como jurados a chefs, asadores y campeones. Luego comenzarán los espectáculos musicales y la degustación de lechones criados en nuestro pueblo dado que es una de las principales actividades económicas», relató María Laura Mozzi.

El concurso gastronómico fue creciendo en cantidad de participantes, destacando que se inició con 15 estacas y hoy ya se alcanzan las 50 con un límite para poder organizar correctamente el trabajo del jurado. La inscripción estará -próximamente- abierta en el facebook «Mugueta Comunal» donde accederán al link que los enviará a completar una planilla. Se informa que los equipos tendrán un mínimo de dos y un máximo de tres personas.

Acerca de los requisitos, la administradora local comunicó: «La competencia es abierta hacia aquellos que gustan cocinar, asar y pasar una jornada agradable. Nadie está afuera, cualquiera que quiera participar de la experiencia está invitado».

Una vez finalizado el certamen gastronómico, se realizará la presentación de grupos músicales de la región y una feria de artesanos que con los años se fue ampliando en sus variedades. También estarán los gauchos de la región que desarrollarán juegos.

En otro orden, la funcionaria se reunió con el Sub Secretario de Turismo Gabriel Kovacevich, quien otorgó la declaración de interés turístico a la Fiesta del Lechón a la Estaca. «Vamos por la declaración de Fiesta Provincial por que ya es la quinta edición y uno de los requerimientos es contar con cinco declaraciones de interés turístico», manifestó.



Fuente: 341media.com.ar

Publicar un comentario

0 Comentarios