Coronavirus: el Gobierno construirá ocho hospitales móviles

Coronavirus: el Gobierno construirá ocho hospitales móviles
El ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, anunció la construcción de ocho unidades hospitalarias móviles, tres de las cuales se emplazarán fuera de Buenos Aires. Una estaría destinada al Gran Rosario.


El ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, anunció la construcción de ocho unidades hospitalarias móviles, la mayoría de las cuales –cinco– se montarán en Buenos Aires. Una de ellas estaría destinada al Gran Rosario.

“En el marco de la crisis sanitaria, el presidente nos ha encomendando todos los esfuerzos para cuidar a los argentinos. Y en ese sentido, me ha pedido especialmente desarrollar un plan de trabajo con el ministerio de Salud para fortalecer la red sanitaria”, anunció este miércoles por la tarde Katopodis que adelantó la construcción de ocho hospitales de emergencia que en total sumarán 560 camas de terapia e internación “para atender la pandemia”.

Precisó que tres serán en el interior del país y cinco en el conurbano. De acuerdo a lo publicado por Infobae, las tres unidades móviles del interior estarán ubicada en Resistencia (Chaco), el Gran Rosario (Santa Fe) y Gran Córdoba (Córdoba) donde consideran imprescindible la cercanía con los hospitales locales de referencia.

Además, en Buenos Aires planean reabrir los hospitales de Laferrere y Ramón Castillo que este martes por la noche sobrevolaron Katopodis y el presidente Alberto Fernández.

En Rosario hay solo un caso confirmado de coronavirus y 15 sospechosos. La ciudad cuenta con unas 300 camas para afrontar la crisis mientras que en toda la provincia de Santa Fe hay 700 camas en total.

De acuerdo a lo publicado por Infobae, los módulos de servicios de atención de emergencia estarán equipados con:
-24 camas de terapia intensiva.
-46 camas de internación.
-Boxes de aislamiento.
-Poliductos de cabecera de alta complejidad.
-Central de oxígeno con flumiters y humidificadores.
-Central de aire comprimido.
-Central de aspiración de secreciones.
-Monitores con sus respectivos módulos para PNI, oximetría, monitoreo cardiológico, medición de PVD, PIC y/o presión invasiva, capnografía, y registro electrocardiográfico.
Biombos y separadores por cortinas.

Publicar un comentario

0 Comentarios