Un joven estudiante de Coronel Bogado fabrica viseras faciales en 3 D para donar

Un joven estudiante fabrica viseras faciales en 3 D para donar
Tomás Uset tiene 20 años, cursa el cuarto año de ingeniería mecánica y en Coronel Bogado elabora elementos que son utilizados por médicos, enfermeros y policías.

Por Luis Castro
lcastro@lacapital.com.ar


La inteligencia y la tecnología son aplicadas para ayudar y lidiar con los malos momentos. A la vez, esto se une a la generosidad de trabajar para ayudar al prójimo en situaciones casi extremas que el mundo está soportando por la pandemia del coronavirus. Un joven estudiante de ingeniería está fabricando viseras faciales que pueden ser utilizados por médicos, enfermeros y policías, entre otros, y sirve para proteger la cara, ojos y boca. Y en esta etapa de cuarentena son de suma utilidad para evitar los contagios.

Tomás Uset tiene 20 años, es de Coronel Bogado y cursa el cuarto año de ingeniería mecánica. Hoy lleva adelante la cuarentena en su pueblo natal, donde se armó una impresora casera para fabricar diferentes elementos en 3 D. En este caso las viseras que son utilizadas con acrílicos para proteger la cara. Todo lo que haga será donado al Samco local y también a distintos hospitales, siempre dependiendo del material que pueda conseguir.

Y es en este punto donde Tomás necesita de cierta colaboración, sobre todo del acrílico transparente A3 o A4 y plástico para continuar con la elaboración de las viseras que” cada una lleva veinte gramos de plástico y la impresora demora cerca de noventa minutos en terminarla”. Otros elementos que necesita son fijador de pelo, elásticos y pegamento instantáneo.

Todo el gasto por ahora, no sólo de material sino también de consumo eléctrico, corre por su cuenta y es por eso que solicitó a las autoridades comunales que colaboren con alguno de los materiales. “Con un rollo de plástico se pueden hacer muchas viseras”, le explicó a La Capital.

En la cuarentena “quedate en casa”, es el pedido mundial que se realiza para tratar de vencer al coronavirus. Y en este tiempo de cierta inactividad Tomás lo utiliza para fabricar elementos de mucha utilidad en el presente y para donar a distintas instituciones. También necesita algo de ayuda y para contactarlo se puede hacer a través del correo electrónico tomasuset@hotmail.com.



Fuente: lacapital.com.ar

Publicar un comentario

0 Comentarios