El temporal causó grandes pérdidas de legumbres en el sur provincial

(Infocampo) - Las abundantes lluvias vienen afectando tanto el desarrollo de los cultivos de invierno como la siembra de granos gruesos. Gabriel Prieto, técnico del Inta Arroyo Seco, da un panorama de cómo se vienen desarrollando específicamente las legumbres, que son los cultivos que más están siendo afectados por El Niño.

Al principio, el técnico destacó que hay sembrado en el área de influencia de la Agencia de Arroyo Seco, como es el Departamento de Constitución y Rosario, en la provincia de Santa Fe, 18.800 hectáreas de lenteja, 37.500 hectáreas de arveja y 14.800 hectáreas de garbanzo.

La legumbre más perjudicada es la lenteja, que en el Departamento Constitución y en Rosario, se perdió en un 100% su producción. También se perdió el 70% de la arveja y el 40% del garbanzo.

Publicar un comentario

0 Comentarios