Haciendo una diferenciación entre sus primeros seis meses de gobierno, donde existió algo de complejidad desde el punto de vista financiero y político, y una segunda etapa de recomposición, donde se pudieron generar las previsiones necesarias para encarar sin sobresaltos el cierre del ejercicio, comunicó que para este año se proyecta implementar nuevos mecanismos de recaudación y control, optimizar la coordinación de los recursos económicos con equidad y transparencia y así poder realizar oportunamente los programas de gobierno ofreciendo servicios de calidad a la comunidad.
Continuó detallando lo que se realizó desde las diferentes secretarías y las inversiones hechas en diferentes obras en la ciudad.
El Presidente del Concejo, Sergio Stampone, expuso sobre temas puntuales de la administración municipal haciendo hincapié en que por primera vez en 13 años, ese Concejo Municipal, en forma unánime, le otorgó al Departamento Ejecutivo Municipal la herramienta de gobierno por excelencia: el Presupuesto Municipal, y por mayoría se aprobó la ordenanza tributaria fiscal para cumplir con ese plan de gobierno.
“Esperamos que en el transcurso de la gestión municipal correspondiente al año en curso, se tomen como prioritarias cuestiones de extrema necesidad y preocupación para todos los vecinos, como las obras para la concreción de la estación elevadora de líquidos cloacales del barrio La Patria, la planta reguladora de gas, el entubamiento del canal Blas Parera, el Centro de Salud comunitario de Barrio La Patria y acciones políticas necesarias para finalizar de una vez por todas con la intervención el SAMCo local para devolvérselo a las instituciones locales. Pedimos que se optimicen los trabajos en servicios públicos, que este año no sólo contará con el 37% del presupuesto municipal total sino también con la autorización provista por este concejo para tomar un crédito con el Banco Nación, a tasas ínfimas, para la compra de nueva maquinaria, en este caso, dos camiones volcadores. Sumado a esto, el municipio percibirá y deberá utilizar por una ordenanza el producto de la sexta patente en la compra de una retroexcavadora. Por todo lo anteriormente mencionado es que creemos que este deberá necesariamente ser el año en que podamos transitar por calles seguras, correctamente iluminadas, que no solo contribuirán a una mejora en el traslado interno sino también a tener una ciudad más segura".
Dejó expresamente claro que el deseo del concejo es que juntos puedan inaugurar y disfrutar de cada una de estas obras antes de la finalización del año: “obras que seguramente harán a la mejora de la calidad de vida de todos y cada uno de los firmatenses”.
Además, solicitó que se regularice la situación de las vecinales de Firmat, lo que contribuirá a una mejora en la eficacia de las acciones que se tomen para combatir la inseguridad y permitirán democratizar la toma de decisiones y la implementación de nuevas políticas públicas.
Asimismo, mencionó que este debe ser el año del punto de partida para la solución definitiva de la problemática existente sobre las condiciones laborales de las trabajadoras del equipo de barrido y demás trabajadores eventuales de la municipalidad a partir de la modificación de la Ordenanza N° 1020.
Finalizando el acto, y agradeciendo el apoyo recibido por parte de toda la comunidad y de las autoridades provinciales y municipales tras el accidente en el que falleció su hijo menor, comunicó los días y horarios en que se llevarán a cabo las sesiones y comisiones del año 2013: “Las comisiones serán todos los días a las 10 AM, excepto que sea necesario sumar reuniones en horarios de la tarde. Llegado el caso serán oportunamente difundidas por nuestra Secretaría de Prensa. En cuanto a las sesiones, en principio, serán los días jueves cada dos semanas a las 19 horas. Por supuesto, y como siempre, cada una de las comisiones y sesiones serán publicas, excepto las que expresamente y por decisión de los concejales sean declaradas secretas”.
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