Este lunes a las 18 en Empalme Villa Constitución se realizará un nuevo encuentro de trabajo microregional

EMPALME VILLA CONSTITUCIÓN. Información provincial - La localidad de Empalme Villa Constitución será sede el próximo lunes de una nueva reunión de trabajo microregional que tendrá el objetivo de profundizar el debate e intercambio de ideas y opiniones entre ciudadanos, organizaciones, autoridades locales y provinciales acerca de las problemáticas más importantes de la microregión integrada por 30 localidades del departamento Constitución en la Región 4.

La actividad comenzará a las 18 en la Escuela Nº 644 "Bartolomé Mitre" (Rivadavia 109) y estará encabezada por el secretario de Regiones,Municipios y Comunas, Horacio Ghirardi, y la coordinadora de la Región 4, Nodo Rosario, María Pía Zelayeta.

El encuentro está impulsado por el gobierno de la provincia de Santa Fe, a través de la Secretaría de Regiones, Municipios y Comunas, y forma parte de una agenda de 25 reuniones que se vienen realizando en pueblos y ciudades de las cinco regiones en que se ha organizado el territorio santafesino en el marco del Plan Estratégico Provincial. Desde el inicio de esta ronda a mediados de marzo, ya se realizaron ocho encuentros en los que participaron más de 700 ciudadanos y actores locales de toda la provincia.

AGENDA DE TRABAJO TERRITORIAL

"La finalidad de cada una de estas reuniones es profundizar el debate y definir una agenda de trabajo territorial en base a iniciativas y políticas que el gobierno de Santa Fe está llevando adelante a partir de los proyectos regionales incluidos en el Plan Estratégico Provincial -Visión 2030", explicó Horacio Ghirardi.

"Lo significativo de estas reuniones -agregó el funcionario-, es al que, al abrirse espacios de participación en diversos puntos de las cinco regiones de la provincia para que los vecinos puedan plantear intereses y miradas sobre la realidad, se posibilita abordar integralmente el territorio para acercar el Estado a los ciudadanos e instituciones."

La reunión en Empalme Villa Constitución, tendrá dos momentos. Luego de un plenario de apertura, se formarán tres grupos de trabajo en donde referentes territoriales y funcionarios de distintos ministerios y secretarías de estado del gobierno provincial, abordarán temas estratégicos desde una mirada microregional. Las temáticas que se trabajarán son: sistema vial, mantenimiento de caminos; Hábitat para la inclusión, Programa Mi Tierra Mi Casa; y Sistema de Gas por Redes.

La coordinadora de la Región 4, María Pía Zelayeta, dijo que esta reunión será la tercera realizada en la región, "Ya nos hemos reunido en Capitán Bermúdez y en Chabás", precisó; además, anticipó que el próximo 30 de abril se realizará un nuevo encuentro microregional en la ciudad de El Trébol.

Participarán de la reunión ciudadanos, instituciones, y autoridades comunales y municipales de 30 localidades de la región: Acebal, Albarellos, Alcorta, Álvarez, Arminda, Bigand, Cañada Rica, Carmen del Sauce, Cepeda, Coronel Bogado, Coronel Domínguez, Empalme Villa Constitución, General Gelly, Godoy, Juan B. Molina, Juncal, La Vanguardia, Máximo Paz, Pavón, Pavón Arriba, Peyrano, Pueblo Muñoz, Rueda, Santa Teresa, Sargento Cabral, Theobald, Uranga, Villa Amelia, Villa Constitución, y Villa Mugueta.

Publicar un comentario

0 Comentarios