Categorías relacionadas » > > >

El ex combatiente de Malvinas Miguel Savage compartió reflexiones con estudiantes de Venado Tuerto

lunes, 10 de junio de 2013 | 11:29

VENADO TUERTO. Información municipal - En el marco del programa “Café Cultura”, dependiente de la Secretaría de Cultura de la Nación, Miguel Savage, ex combatiente de Malvinas, desarrolló el viernes una charla debate bajo el título "Viaje al Pasado", de la que participaron los alumnos de 5º año del anexo de la EEM Nº 446 “Juan B. Alberdi”, en la sala microcine del Núcleo de Acceso al Conocimiento (NAC), que funciona en el Centro Integrador Comunitario (CIC).

“Café Cultura” es un programa que busca multiplicar espacios de debate e intercambio de opiniones, experiencias y conocimientos por todo el país.

El objetivo es reunir a los argentinos alrededor de una mesa para reflexionar conjuntamente en torno a una amplia diversidad de temáticas culturales, sociales, educativas y políticas, con la intención de construir ciudadanía a partir de posibilitar el acceso democrático a conferencias, debates y actividades artísticas de interés comunitario.

En la oportunidad, Miguel Savage, un “sobreviviente” de Malvinas, compartió junto a los jóvenes un relato conmovedor, su historia de vida que es a su vez parte de nuestra historia como argentinos.

La charla, que en principio se pautó de una hora y media y que se extendió por más de tres horas, estuvo acompañada por imágenes, relatos y vivencias de lo sucedido durante y después de la guerra. Es de destacar el interés, la atención y participación de un auditorio, profundamente conmovido y movilizado, no sólo por el relato histórico, sino por las reflexiones, aprendizajes y mensajes subyacentes.

Según las propias palabras de Savage, “hay tres formas de enfrentar situaciones de gran sufrimiento: tapar todo, victimizarse o abrazar la herida y transformarla en algo positivo”. Este último es el camino que Miguel decidió recorrer. Apoyándose en otros, rodeándose de personas positivas y generosas, viviendo cada minuto como si fuera el último. Tras esa terrible bisagra que la vida le presentó a los 19 años, aprendió a valorar lo simple, la familia, el trabajo en equipo. Y salió fortalecido. Por eso, comparte su historia de vida, apostando a que la motivación se contagie y la resiliencia se multiplique.


Compartir esta noticia en

0 comentarios:

Cuéntanos lo que estás pensando

Hoy cumplen años...

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. Portal de los Pueblos - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger