Delicada situaciĆ³n en el sur provincial tras las intensas lluvias

De nuestra redacciĆ³n - Las intensas precipitaciones registradas durante el fin de semana en toda la regiĆ³n sur de la provincia de Santa Fe provocaron el desborde de los arroyos haciendo que el agua atravesara los caminos haciĆ©ndolos intransitables.

Este es el caso de la Ruta 18 entre las localidades de PavĆ³n y Santa Teresa, la que actualmente se encuentra totalmente cortada. La Ruta 90 entre Santa Teresa y MĆ”ximo Paz, solo se permite la circulaciĆ³n de vehĆ­culos livianos y con extrema precauciĆ³n ya que el puente se encuentra descalzado. Se espera la constataciĆ³n de personal tĆ©cnico y de Defensa Civil a fin de evaluar los daƱos producidos por el agua, especialmente en las zonas de puentes.

En Santa Teresa, por ejemplo, se registraron mediciones cercanas a los 350 mm desde el viernes a la noche, donde se desbordaron canales y personal de bomberos junto a la Comuna trabajaron incansablemente en labores de contenciĆ³n de los niveles de agua en viviendas y evacuaciĆ³n de familias en diferentes barrios de la localidad. En el SalĆ³n Comunitario, donde se improvisĆ³ un centro de evacuaciĆ³n, se encuentran 46 personas. La Ruta 90 en el sector del cementerio aĆŗn continĆŗa cortada.

En MĆ”ximo Paz se vive una situaciĆ³n similar, especialmente en la parte norte del pueblo, en bdonde tambiĆ©n los niveles de agua produjeron el anegamiento de caminos e invadieron las viviendas provocando la evacuaciĆ³n de sus pobladores. En el centro de evacuaciĆ³n que se ha dispuesto en el Centro de Jubilados ya se han recibido 100 colchones y frazadas y se solicita a los vecinos que puedan acercar ropa que lo hagan.

Por su parte, la poblaciĆ³n de General Gelly nuevamente se encuentra aislada a raĆ­z del desborde del arroyo en la zona del puente interprovincial, Ćŗnica vĆ­a pavimentada que posee la localidad. SegĆŗn lo indicara su Presidente Comunal MarĆ­a Marcela del Puerto, en horas de la tarde de hoy lunes, y transitando con camionetas, se podĆ­a acceder a la localidad de CaƱada Rica a travĆ©s del camino escoriado de la Ruta 22-s.

En Peyrano, donde tambiĆ©n precipitaron unos 300 mm, se vive una situaciĆ³n similar en el sector norte, donde el agua desbordĆ³ canales atravesando caminos e ingresando en las casas.

En PavĆ³n Arriba, en horas del mediodĆ­a sĆ³lo pueden transitar por el acceso al pueblo camionetas y vehĆ­culos de gran porte ya que el mismo se encuentra tapado por el agua.

En Arroyo Seco, se dificulta el trƔnsito por algunos sectores de la Ruta 21 pero, no obstante, no se registran evacuados en la ciudad.

En Firmat, donde la situaciĆ³n llegĆ³ a su punto mĆ”s crĆ­tico entre las 3 y 4 de la madrugada del domingo y donde las lluvias alcanzaron los 225 mm, se produjeron anegamientos y el agua entrĆ³ en varios hogares.

SegĆŗn el periodista Luis Lupa, La Vanguardia se encuentra totalmente aislada debido a agua sobre los puentes hacia Cepeda y Coronel Bogado y camino agrietado hacia Uranga.

En Venado Tuerto (donde tambiĆ©n se evacuaron familias el domingo por la madrugada), CaƱada del Ucle, Elortondo, Bombal, Coronel Bogado, Juan B. Molina, Godoy (con trĆ”nsito limitado por la Ruta 90) y otras localidades del sur provincial la situaciĆ³n luego de las lluvias vuelve a repetir un escenario similar, aĆŗn cuando se espera que sigan registrĆ”ndose lluvias a lo largo de la semana.

Mientras tanto, y hasta nuevo aviso, seguirĆ” cortado el trĆ”nsito por la Ruta 18 y que en los kilĆ³metros 43 (Santa Teresa) y 28 (PavĆ³n Arriba) el agua sobrepasa en varios centĆ­metros el nivel de la calzada. Bomberos Voluntarios de la zona se encuentran realizando trabajos de prevenciĆ³n.

Registro de lluvias entre el sĆ”bado 1° hasta el lunes 3 de febrero

Alcorta 203
Alvarez 150
Bigand 270
Bombal 280
CaƱada del Ucle 220
Carreras 170
Casilda 120
Coronel Bogado 200
Elortondo 245
Firmat 225
Hughes 165
La Vanguardia 250
MƔximo Paz 310
Miguel Torres 200
Murphy 230
Pergamino 192
Peyrano 300
Santa Teresa 330
Sargento Cabral 250
Venado Tuerto 250
Villa Mugueta 200
Wheelwright 200

Actualizaremos este informe en el transcurso de la jornada.

PavĆ³n Arriba. Acceso (fb Marta Nicoli Santo)
CaƱada del Ucle (fb Bocha Bochazo)

General Gelly - Puente interprovincial (fb Mary Baldasarri)

Peyrano (fb Mauricio Leonardo)

Peyrano (fb Mauricio Leonardo)

Santa Teresa. Avda. Galvez (fb Candee Montes)

Santa Teresa. Calle Primera Jutna (fb Candee Montes)

Santa Teresa. Avda. Galvez (fb Candee Montes)

Santa Teresa. Avda. Galvez (fb Candee Montes)
PavĆ³n Arriba. Acceso (HernĆ”n Guardamagna)

PavĆ³n Arriba. Acceso (HernĆ”n Guardamagna)
Arroyo Seco. Ruta 21 (arroyodiario.com.ar)
Elortondo. Independiente e Italia (fb Fabri Camparin)

Elortondo (fb Fabri Camparin)
Santa Teresa. 5 kms. al norte sobre Ruta 18 (fb Gabriel Bonifazi)
Bombal (fb Benitez Betiana Ricota)
Pearson (fb Alfredo Stapic Chagalj)
Juan B. Molina (fb Aldana Bertoluzzi)
Firmat (Lisandro CarrobƩ)
Coronel Bogado (fb Luis Lupa)
Venado Tuerto (Municipalidad)
MƔximo Paz. Barrio Francesio (fb Laura Alicia Conde)

MƔximo Paz. Barrio Francesio (fb Laura Alicia Conde)

MƔximo Paz. Barrio Francesio (fb Laura Alicia Conde)

Santa Teresa. (fb Gabriel Bonifazi)
Camino a Uranga. (fb RamĆ³n Lupa)
Bigand. Zona del camping (fb Lucio Iocco)
Fighiera. Arroyo PavĆ³n (fb Alicia Guidi)

Fighiera. Arroyo PavĆ³n (fb Alicia Guidi)

Fighiera. Arroyo PavĆ³n (fb Alicia Guidi)
Godoy (JoaquĆ­n Escudero)

Godoy (JoaquĆ­n Escudero)

Coronel Bogado / La Vanguardia. Arroyo (Loreley Disperati)





Saltos del PavĆ³n (Loreley Disperati)
Santa Teresa. Avda. Galvez (fb Pablo Escobedo)

Santa Teresa. Avda. Galvez (fb Pablo Escobedo)

Santa Teresa. Avda. Galvez (fb Pablo Escobedo)
Fighiera. Saltos del PavĆ³n (fb Silvia Vitali)

Fighiera. Saltos del PavĆ³n (fb Silvia Vitali)

Publicar un comentario

1 Comentarios